InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 ForoSalud (Navarra) pide un Plan de Adicciones que incluya también las relacionadas con el juego y las nuevas tecnologías 

 
La novena edición de ForoSalud, uno de los eventos más importantes de los que se celebran en Navarra dedicados a la prevención de problemáticas relacionadas con las adicciones, contó como una de sus principales demandas, el incluir las adicciones relacionadas con el juego y las nuevas tecnologías y la comunicación (TIC) en el Plan Foral de Adicciones.
INFOPLAY |
 Los participantes en la novena edición de ForoSalud, celebrada el pasado jueves, coincidieron en la necesidad de que el nuevo Plan Foral de Adicciones no se centre solo en las drogodependencias, sino también en otras adicciones que no impliquen consumo de sustancias. El objetivo de esta sesión es incorporar estas propuestas ciudadanas y profesionales a este nuevo Plan Foral, que se encuentra en proceso de elaboración.

Según indicó la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), María José Pérez Jarauta, uno de los aspectos en los que coincidieron los grupos de trabajo participantes fue la necesidad de que el Plan integre todos los tipos de adicciones, incluyendo la ludopatía o la adicción a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). De esta forma se daría un paso definitivo para tratar y estudiar la adicción a estas actividades, que hasta ahora no estaban incluídas en dicho plan por basarse éste en addicciones relacionadas con el consumo de sustancias.

Otra de las conclusiones extraídas de la sesión fue la necesidad de regular la publicidad en esta materia, haciéndose especial hincapié en la que anuncia juegos y apuestas

Pérez Jarauta trasladó el compromiso de Salud de “estudiar y valorar todas las propuestas y elaborar un informe con las conclusiones que se difundirá en la web de Salud e incorporarlas al nuevo Plan Foral de Prevención de Adicciones”, actualmente en fase de elaboración y que tiene previsto presentarse a finales de año. A las aportaciones de la sesión presencial de hoy se unirán las que puedan realizarse a través del resto de vías de participación previstas durante las próximas dos semanas.


FUENTE: NOTICIASDENAVARRA