InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EN EXCLUSIVA, ANALIZAMOS PARA NUESTROS LECTORES LOS MOVIMIENTOS DE LOS DISTINTOS Y MÁS IMPORTANTES OPERADORES ITALIANOS

EJEMPLAR MOVIMIENTO DE UNIDAD
La Industria del Juego en Italia elabora un DECÁLOGO CÓMUN y pide un debate con el Gobierno

 
 El Decreto Dignità (Decreto para la Dignidad) que ha puesto en marcha el gobierno italiano ha provocado esta semana una catarata de reacciones por parte de un sinfín de colectivos. Nos centramos en las generadas por la industria del juego que se mueven entre la indignación y las dudas sobre la legalidad del documento en lo que respecta a la prohibición de la publicidad del juego en Italia.
INFOPLAY |

  • Sistema Gioco Italia (la patronal del juego adscrita a Confindustria)

La Confederación General de la Industria Italiana (en italiano Confederazione Generale dell'Industria Italiana), conocida como Confindustria, es la principal organización representativa de las empresas manufactureras y de servicios italianas, agrupando de forma voluntaria unas 142.000 empresas. En esta institución se integra SISTEMA GIOCO ITALIA, la que podríamos definir como la patronal más importante de la industria del juego en Italia. 

Ayer martes, SISTEMA GIOCO ITALIA se reunía en asamblea general para valorar las medidas del gobierno incluidas en el Decreto Dignità y en especial la relativa a la prohibición de la publicidad del juego en Italia. Al inicio de la reunión, el Presidente de Confindustria, Vincenzo Boccia, apoyaba sin fisuras a las empresas de juego destacando la realidad emprendedora y ocupacional del sector.

Pero lo importante en la asamblea es que Sistema Gioco Italia presentaba hasta 10 propuestas concretas para reformar la totalidad del sector del juego legal en iItalia, incluyendo como elementos clave la tutela de los jugadores y proponiendo un crecimiento sostenible y responsable en todas las regiones del país.

De esta forma, la industria del juego legal en Italia, que cuenta con unas 6.000 empresas y generan al Estado unos 10.000 millones de euros en impuestos cada año, ya tiene una serie de medidas concretas con las que mejorar el propio sector además de enviar señales muy claras de querer llevar a cabo un debate claro tanto con el gobierno como con la ciudadanía.

Estas son las 10 medidas propuestas por Sistema Gioco Italia:

1. Soluciones alternativas a las limitaciones de distancia entre salones.

2. Apoyar acciones para racionalizar la oferta de juego.

3. Mejora cualitativa en los lugares de juego (bares, locales de venta de tabaco y salas dedicadas)

4. Mejora de la cadena de suministro y capacitación de operadores

5. Implementación de directrices nacionales sobre el impacto del juego en los medios de comunicación

6. Revisión individualizada de la recaudación de impuestos en cada juego regulado

7. Fortalecimiento de la regulación de los juegos online

8. Regulación de la publicidad

9. Cancelación de la ley de reasignación de las concesiones de Bingo

10. Reforma general del sector de carreras hípicas



Sistema Gioco Italia cuenta con cuatro asociaciones a nivel estatal: ACMI Associazione nazionale dei Costruttori di Macchine da Intrattenimento, Assotrattenimento Associazione Nazionale dei Gestori degli Apparecchi da Intrattenimento, Federbingo y Federazione Nazionale dei Concessionari del Bingo. Además están adscritas otras cuatro empresas con concesión estatal:, Federippodromi Federazione Ippodromi d’Italia, Codere Italia S.p.A – Concessionario di Stato, Netwin Italia S.p.A – Concessionario di Stato y Sisal Group S.p.A. – Concessionario di Stato.

  • Leo Vegas: el primero en acudir a los tribunales

Leo Vegas fue el primer operador quien ha solicitado a sus abogados trabajar en un recurso en las instituciones europeas. SeráenelTribunal de Justicia Europea donde el country manager de Leo Vegas en Italia -Niklas Lindahl- va a querer llevar las medidas publicadas en el Decreto Dignità. En sus declaraciones se destaca que “en Leo Vegas hemos invertido millones de euros en las fases de desarrollo y certificación de nuestro productos y ahora la prohibición de la publicidad nos afecta mucho, siendo además un mero elemento de cara a la galería ya que no va a ayudar a resolver el problema de la ludopatía".  

  • Lottomatica podría emprender acciones legales

La posición de Lottomatica aún no es firme pero uno de sus consejeros delegados, Fabio Cairoli, ha hecho llegar a Agipronews unas primeras declaraciones “En primer lugar queremos ver cual es la versión definitiva del decreto tras los necesarios cambios de ´ ultima hora que tienen que darse en los próximos días atendiendo a ciertos defectos de forma. Pero nuestra empresa, en general está valorando una impugnación legal. Aunque primero queremos agotar las posibilidades de abrir un debate incluso en sede parlamentaria donde podamos dar a conocer la opinión de la industria “

  • Stanleybet: como mínimo recurso

Stanleybet ya ha conseguido en el pasado grandes éxitos judiciales contra decisiones de la Administración italiana. La empresa británica opera tanto en el canal presencial como en el online y por lo que dice Giovanni Garrisi, Director Ejecutivo de Stanleybet Group, están obligados a hacer valer sus derechos: "Hemos recibido un desafío directo por parte del estado y quizás nuestra respuesta aún no ha sido la correcta. Con la nueva legislación en materia de publicidad no vamos a poder ejecutar varias sentencias judiciales que hemos ganado al Estado, por lo que auguro que hay posibilidades de frenar este decreto en los juzgados. Si no se modifica, se tratará sin duda de una violación absoluta del derecho nacional y según nuestros abogados existen varios recursos posibles".

  • LOGiCO (Asociación de empresas concesionarias de juego online) 

A través de Moreno Marasco, su presidente, la posición de esta "patronal online" sobre el Decreto Dignità es clara: "no compartimos ni la forma ni el fondo de esta medida tan radical. Creemos que no era necesario lanzar esta ley de forma urgente con la fórmula de Decreto Ley. Apostamos por un diálogo entre todas las partes para proteger a los jugadores con problemas. El sector del juego online siempre ha querido velar por los intereses públicos, pero no podemos admitir que se ataque únicamente al sector privado, dejando a los actores públicos del monopolio estatal fuera de estas medidas".

0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS