InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ESTHER AGUADO, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE JUGADORES DE AZAR EN REHABILITACIÓN

AZAJER también respalda el trabajo de María Ángeles Júlvez: “Por supuesto que la Dirección General de Justicia e Interior nos apoya y nos ha apoyado”

 
Esther Aguado, presidenta de AZAJER ha respondido a las cuestiones de INFOPLAY acerca del cuestionamiento a la Directora María Ángeles Júlvez en su gestión del Juego en Aragón. Esther Aguado subraya por encima de todo el compromiso y ayuda de la actual Dirección General de Justicia e Interior que comanda María Ángeles Júlvez y la responsabilidad que siempre ha materializado con un apoyo traducido en la organización de hasta tres Jornadas de Juego Responsable y en las correspondientes subvenciones a las asociaciones de ayuda a jugadores con conductas problemáticas. Recordemos que el Partido Popular ha denunciado recientemente la indiferencia y "mala praxis" del Gobierno de Aragón con la ludopatía pidiendo la comparecencia en Cortes de la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez.

INFOPLAY |
Para Esther Aguado, “lo que publicó El Periódico de Aragón  es total y absolutamente una opinión del Partido Popular donde nosotros no hemos intervenido para nada. En cuanto a nosotros quiero dejar constancia que somos la única Asociación que trabaja la ludopatía en Aragón, que tenemos un gran volumen de trabajo y que llegamos como podemos y con pocos recursos”.

Añade: “Por supuesto que la Dirección General de Justicia e Interior nos apoya y nos ha apoyado siempre durante estos tres últimos años dotándonos de una subvención de 35.000€ para poder divulgar, informar y prevenir para que la sociedad juegue de manera responsable, misión que cumplimos perfectamente y la cual reforzamos con una Jornada de Juego Responsable, que por cierto, fue todo un éxito”.

“En cuanto al 0,5% de la proposición No de Ley número 299/17 aprobada por unanimidad por las Cortes de Aragón el 2 de octubre de 2017 no se pidió específicamente para Azajer sino para “prevención, tratamiento, asistencia, rehabilitación y reinserción de las personas aquejadas por la ludopatía”, explica.

La Presidenta de AZAJER corrobora que “nuestras reivindicaciones en estos momentos a la Administración no tienen nada que ver con la Dirección General de Justicia e Interior ni con Salud Pública sino al Departamento de Sanidad para que nos dote de una cantidad o realice concertación con Azajer para poder atender a todas estas personas que demanden un tratamiento. Somos un centro asistencial pero lamentablemente no podemos atender a la demanda masiva actual ya que como puedes suponer en muchas ocasiones la gente no puede dar ni una cuota ni un donativo ya que vienen la mayoría arruinados y con deudas. Con esto no queremos decir que no tengamos en Aragón una buena red de Salud Pública dotada de psicólogos y psiquiatras pero no con un equipo multidisciplinar y realmente solo atienden al paciente y no al familiar. Después de veintinueve años al frente de la ludopatía hemos demostrado con creces nuestra profesionalidad en este sector”.