InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Blackstone, protagonista en los rumores de fusión entre MGM y Caesars

 
El diario norteamericano  New York Post  informaba ayer sobre los insistentes rumores que anticipan una posible fusión entre los dos gigantes del juego presencial de Las Vegas, MGM y Caesars. Y como no podría ser de otra manera, la decisión y la ejecución de la operación vendría de la presión de un fondo que posee acciones de ambas empresas (Canyon Partners), que aprovecharía que las acciones de Caesars han bajado un 25 por ciento en lo que va del año, mientras que MGM lo ha hecho en un 15 por ciento. En caso de no completarse esta operación, sería el fondo Blackstone quien podría quedarse con Caesars.
INFOPLAY |
Repasando el contenido de los citados artículos nos encontramos en primer lugar con un hecho bastante claro al respecto de cómo suelen empezar esta clase de operaciones corporativas: MGM ha contratado al banco de inversiones Morgan Stanley y al bufete de abogados Weil, Gotshal & Manges para comenzar a estudiar la idea de una gigantesca alianza con un gran competidor. Atendiendo a la evolución del precio de las acciones de Caesars, parece que los rumores que vienen hablando de una posible fusión con MGM podrían servir para confirmar que es precisamente Caesars el único candidato a protagonizar esta operación.

Sin embargo, parece también seguro que por ahora no hay oferta en firme sobre la mesa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en ambas empresas, los fondos de cobertura poseen una parte importante del accionariado de ambas compañías, concretamente los fondos cuentan con el 25 por ciento de Caesars y serían precisamente estos fondos los que estarían presionando para que la fusión se hiciera realidad.

Canyon Partners
es el fondo de inversión que mayor presencia tiene en ambos holings y sería quien está convencido del éxito de una operación que haría que el grupo resultante de la fusión entre Caesars y MGM fuera el propietario de casi el 50% de la oferta hotelera de las ciudades de Las Vegas y Atlantic City, por lo que las economías de escala en temas de marketing y en reducción de costes serían la clave para justificar este movimiento corporativo.

En la actual situación de la economía mundial, otro fondo -conocido ya sobradamente en España- como Blackstone se perfila como el único candidato en hacerse con Caesars en caso de que no se complete la operación con MGM. Recordemos que el CEO de Caesars, Mark Frissora abandonaba la empresa esta misma semana tras presentar resultados del Tercer Trimestre y las acciones de la compañía respondían subiendo su cotización, algo que indica que Blackstone podría haber visto como uno de los principales escollos en su entrada en Caesars era el propio CEO.

Fuentes: New York Post