InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bélgica lidera un proyecto para unificar la regulación del Juego Online en Europa

 

   Peter Naessens, Director General de Belgian Gaming Commission, liderará el proyecto


Bajo el auspicio del European Committee for Standardization (CEN), un grupo de reguladores internacionales y organismos de la industria redactarán un informe con una serie de normas para unificar la regulación del juego online en Europa. El director de la Gaming Commission belga, Peter Naessens, ha sido el elegido para liderar este proyecto paneuropeo.
INFOPLAY |
El objetivo del proyecto es crear las directrices sobre qué datos relacionados con el juego online deben enviar los operadores a sus reguladores y la forma de hacerlo.

El Comité Técnico 456 del CEN es el grupo de expertos responsable de la creación de estas normas. Presidido por Claire Pinson, responsable de asuntos internacionales de la autoridad reguladora del juego online francesa ARJEL, organizó una reunión el pasado jueves 15 de noviembre en la que se nombró a Peter Naessens líder del proyecto. A la reunión acudieron representantes de European Gambling and Betting Association, European Lotteries y la European Casino Association, según informa Gambling Compliance.

El grupo espera que una vez se hayan definido los estándares sean adoptados por la mayoría de los países de la Unión Europea, pero en la práctica será completamente voluntario.

El proyecto nació como el resultado de una petición directa al CEN por parte de la Comisión Europea, institución que no interviene oficialmente en temas relacionados con el juego desde Diciembre de 2017. Esto ha contribuido a que la industria muestre un gran interés en el proyecto, que algunos ven como una forma de allanar el camino para un nuevo acercamiento de la Comisión Europea al juego online. La Comisión Europea actual, bajo la presidencia de Jean-Claude Juncker, finaliza su mandato el año que viene.

Claire Pinson aseguró que las directrices se producirán "sin perjuicio del alcance de competencia de los estados miembros en la regulación de los juegos de azar online" y que se salvaguardará “la integridad y seguridad de los datos, así como la protección de datos personales”.

La próxima fase del proyecto comenzará en Estocolmo los días 17 y 18 de enero, cuando un grupo de expertos se reunirá para comenzar a trabajar formalmente en el proyecto.