InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONVOCADO POR LOYRA ABOGADOS Y ATREVIA, ENCUENTRO CON EXPERTOS EN FONDOS, RESTRUCTURACIÓN DE EMPRESAS, DIRECTIVOS DE BARCLAYS

"España y el sector del juego, un lugar para invertir"

 
Atrevia, en colaboración con LOYRA Abogados, convocó el pasado viernes una mesa redonda sobre Estrategias financieras para el sector del juego: M&A, financiación y reestructuración, donde Alberto Artacho de Barclays, Manuel Roca de Togores y Pablo Gimeno de NK5 y Alfredo Riera de Rothschild, junto a Cristina Romero de Alba de LOYRA Abogados y Susana Graupera de Atrevia, analizaron el escenario actual de la industria y los retos que afronta. Para los expertos en fondos de Inversión y en financiación y reestructuración de empresas estamos en un punto de inflexión, en un sector cambiante, en el que hay que estar preparado. También se destacó la importancia de tener activadas políticas de compliance, y, sin bien, hay fondos que directamente no invierten en fondos, España es un país para invertir, hay inversores para todos los gustos. Todo el mundo mira a España como objetivo y necesitan empresas que estén bien planificadas, que funcionen bien, sólo entonces será posible la consolidación.

Entre los asistentes escuchantes del encuentro, podemos destacar a Jesús Álamo (Acrismatic), Antonio Alcázar (Infinity Gaming), Diego Naranjo (Grupo Vid) o Javier López Cerrón (Orenes).
INFOPLAY |
Entre las principales conclusiones del debate destacan la atomización del sector en España, con multitud de actores de capital familiar y dos grandes nombres: CIRSA y CODERE, que sí han entrado en la dinámica del acceso a los mercados de capitales. Esto, en opinión de los expertos, aporta a las empresas un rigor y una ortodoxia en sus prácticas financieras que a la larga suelen redundar en beneficios de gestión y mejora de resultados.

En palabras de Alberto Artacho de Barclays, “no todas las empresas tienen por qué acudir al mercado de capitales, pero si quieren crecer llega un momento en el que la financiación bancaria no es suficiente. Los bancos pueden absorber necesidades de capital hasta cierto punto. En un mercado tan fragmentado las empresas acabaran viendo lo positivo de unirse para para poder así acceder a esas vías de financiación”.

Por parte de NK5, Manuel Roca de Togores apuntaba: “Nos encontramos en una clara situación de cambio de ciclo. Los niveles de crecimiento en consumo son 4 décimas inferiores respecto al crecimiento del año pasado, y parece que el endeudamiento de las empresas refleja planes a futuro que no recogen esta realidad. Para hacer frente a esta situación, es fundamental que las empresas controlen las operaciones de financiación o restructuración, así como el control sobre la generación de caja.” Pablo Gimeno, por su parte, reforzaba la idea de la “necesidad de excelencia en la gestión y control de la generación de caja en entornos micro, concretamente en los casos de los Bingos o salas de juego, al efecto de mitigar los efectos de cambios regulatorios y diferentes niveles legislativos que, en caso de no saber reaccionar a tiempo, pueden llegar a dificultar las estrategias de gestión de las empresas”.

Por parte de Rothschild, Alfredo Riera destacaba que “por parte de los inversores interesados en el sector del juego, lo que buscan básicamente es: un equipo gestor que trabaje bien y controle el entorno estratégico y regulatorio; una empresa que funcione bien, genere caja y tenga una estructura de capital adecuada; que tenga una propuesta de generación de valor clara y que sea una inversión liquida. El fondo o inversor por su parte ofrece, además de capital, unas exigencias de rigor financiero que a la larga favorecen el propio crecimiento y rentabilidad de la compañía”.

Todos los protagonistas coinciden en que, a pesar de tratarse de un sector con aparentes dificultades reputacionales, se trata de un entorno regulado, con un largo historial de inversiones a nivel internacional, que además han generado buenos retornos y beneficios, por lo que no faltan inversores interesados en entrar y participar en proyectos de diferentes categorías. El grado de cumplimiento, reporting el perfil del equipo directivo son algunas de las claves que favorecen la inversión en estas compañías, además de la preparación para la prevención de riesgos.



    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión