InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya se empieza a notar la nueva etapa con BLACKSTONE: ICE Londres impulsa el reciclaje

 
El evento internacional más importante del sector, cuya edición de 2019 tendrá lugar entre los días 5 y 7 de febrero, da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y concienciación medioambiental, gracias al acuerdo firmado entre la organizadora CLARION EVENTS (BLACKSTONE) y ECOBOOTH, que se traducirá en el reciclaje de todos los carteles y material gráfico utilizado en sus 589 expositores, una inaudita idea que busca inspirar a otros eventos locales e internacionales en la misma línea. La idea se alinea con la anunciada y publicada en INFOPLAY, por la que se anunció un nuevo código de vestimenta para las azafatas más recatado.
 A través de la iniciativa ICE Graphics Amnesty, Clarion Gaming y Ecobooth trabajarán conjuntamente para recolectar todos los materiales impresos de los stands una vez finalice la feria, para después reciclarlos en papel y reutilizarlos en la fabricación de diversos productos y muebles para la comunidad local y los espacios comunes que rodean al Centro de Exposiciones ExCeL London, donde tendrá lugar el evento. para ello, los expositores interesados deberán comprar una bolsa única que servirá para recolectar sus desperdicios.

Este proyecto ecologista se suma a otra decisión histórica de ICE Londres, de la que ya informamos el pasado mes de octubre, respecto al código de conducta y vestimenta del personal de los stands (especialmente las azafatas), que prohibía la desnudez parcial o total y la ropa de carácter sexual o sugerente tan explotada en este tipo de eventos. De este modo, la industria del juego sigue caminando hacia un modelo de responsabilidad social corporativa que puede sentar un precedente a imitar por otras ferias internacionales como Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, Mobile World Congress de Barcelona o Consumers Electronic Show (CES) de Las Vegas.

En el caso de ICE Londres, el objetivo no es otro que "ayudar a la industria del juego a aportar su grano de arena por el planeta", tal como resume Kate Chambers, directora ejecutiva de Clarion Events, organizadora del evento. Por su parte, Ecobooth es la primera empresa “residuo cero” del mundo que funciona con energía renovable y utiliza una flota de vehículos exclusivamente eléctricos sin generación de desperdicios en su producción y operaciones.

“Los expositores que opten por invertir en el proyecto no sólo impulsarán el futuro de los eventos, sino que también recibirán una certificación de ICE Graphics Amnesty que podrán exhibir en su stand durante la feria. Reconoceremos a los expositores más comprometidos mediante la campaña de redes sociales #icegraphicsamnesty19 y en nuestros canales de promoción y marketing”, añadió Chalmers.

Desde INFOplay apoyamos firmemente este tipo de iniciativas dirigidas a reconvertir el sector en un referente, no sólo como escaparate de innovación tecnológica, sino en reflejo de una sociedad cada vez más sensibilizada y comprometida con el mundo que le rodea. Esperamos que los medios de comunicación dediquen el mismo tiempo y espacio a estas noticias como el destinado durante los últimos años a hablar de adicción a las nuevas tecnologías cada vez que se celebra una feria similar.