InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Padrón de Máquinas en Murcia en 2018: Las B han pasado de 7.075 a 7.071; y las C de 26 a 14

 
La Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha publicado en el BORM el padrón provisional de las máquinas recreativas de tipo 'B' y 'C'.
INFOPLAY |
En 2018 la Consejería tenía registradas 7.101 máquinas de ambos tipos, por las que recaudó un total de 24,2 millones de euros.

El padrón provisional de este año, incluye 7.085 máquinas por las que espera ingresar casi 25 millones de euros.

El hecho de que habiendo menos máquinas este año se prevea recaudar más se debe, según Hacienda, a que existen dos modalidades de cuotas a ingresar por máquinas: una ordinaria y una reducida, a la que se tiene derecho si se está al corriente con la Hacienda pública y no se reducen plantillas respecto al ejercicio anterior.

“La aplicación de una u otra cuota depende de que las empresas lo soliciten durante los primeros 15 días del ejercicio. El aumento de la recaudación se debe a que hay menos cuotas reducida”, recoge La Opinión de Murcia.

El caso de la reducción del número de máquinas de juego (las B han pasado de 7.075 a 7.071; y las C de 26 a 14) se debe a que en el primer caso la normativa impide dar nuevas altas de máquinas, salvo que se instalen en bingos. En cambio, las 'C' “no están sometidas a esta limitación y su alta o baja depende del empresario”.


PUBLICIDAD