InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CRÍTICAS POR EL DAÑO Y GASTO QUE OCASIONA AL JUEGO PRESENCIAL QUE ESPERA COMPENSAR CON AVANCES REGULATORIOS PARA SALONES

Duro comunicado de GRECOJOC por el nuevo régimen de control de acceso a Salones aprobado en Cataluña

 

   Raül Claramunt Ruscalleda, Presidente; con Enric Sanahuja Amat, Vicepresidente 1º y Josep Vall Royuela, Vicepresidente 2º


El pasado viernes publicábamos en INFOPLAY el nuevo Decreto de control de acceso a salones de Cataluna que originó un excepcional comentario del Presidente de MGA, Jaume Sanahuja y que fue seguido por un duro comunicado de GRECOJOC, cuya Presidencia de Honor también ostenta el propio señor Sanahuja.

A continuación les ofrecemos el texto que la Asociación catalana nos he hecho llegar a nuestra redacción.
INFOPLAY/ COMUNICADO |
COMUNICADO DE GRECOJOC:

Como Asociación patronal representativa de los salones de juego de Catalunya, GRECOJOC quiere trasladar, en primer término, su sorpresa y preocupación por el contenido del texto finalmente aprobado que modifica el régimen de control de acceso a los salones de juego.

Así, el texto definitivo difiere radicalmente del texto inicialmente sometido a exposición pública durante el trámite reglamentario, hecho que ha imposibilitado que GRECOJOC mostrase su oposición a determinados aspectos contenidos en el texto definitivo.

De esta forma, siendo conscientes de que hay una firme voluntad por parte del regulador catalán de equiparar el régimen de control de acceso de todos los establecimientos de juego presencial de Catalunya, GRECOJOC encara esta nueva etapa con una mezcla de preocupación y esperanza.

Preocupación por el impacto negativo que este nuevo régimen sin duda provocará en los salones de juego, junto con el incremento de los costes de adecuación y gestión que lleva aparejados.

Esperanza, habida cuenta de que esta equiparación de facto de establecimientos de juego presencial en Catalunya, en su justa medida, debe comportar la equiparación de los salones de juego, bingos y casinos, en aspectos como la oferta de producto, cuantía de los premios, medios de pago, interconexión de salas, horarios y régimen de distancias.

GRECOJOC lamenta que una vez más los salones de juego en particular y el juego presencial en general se vea afectado por normativas más restrictivas entorno a sus clientes, cosa que provocará que estos puedan optar por modalidades de juego de más fácil acceso, en especial el juego on line, donde las medidas de control efectivo de la identidad de los jugadores brillan por su ausencia o son fácilmente eludibles, ya sea por la suplantación de personalidad o la falsedad de datos.

    2 Comentarios


Xavier

6 de mayo 2019

#1
No puedo llegar a entender de qué se queja el Sr. Claramunt. Por lo que el Sr. Claramunt tendría que preocuparse como presidente de Grecojoc, es que los nuevos Bingo-Salones cumplan la Normativa, quiero decir, que hagan de Bingo y que apliquen el control de acceso tal y como estamos haciendo los empresarios de Bingo de toda la vida.

Román

6 de mayo 2019

#2
Acabo de leer el comentario de Xavier y lo que sí le diría es que fuese a visitar un Bingo Salón recién inaugurado en Terrassa en el cual para poder acceder no te piden que te identifiques ni tampoco puedes jugar al Bingo. Esto GRECOJOC debería denunciarlo a la Administración.
  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD