InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PRIMERA JORNADA REGTECH egambling international workshop de la DGOJ

Cómo la alta tecnología se pone al servicio de la seguridad en la identidad de los usuarios

 
La ponencia que ha abierto el programa del RegTech egambling international workshop ha tratado sobre la lucha contra la suplantación de identidad de los usuarios en transacciones económicas. Ha sido conducida por Guillermo Olagüe, de la DGOJ, y ha contado con representación de dos empresas líderes en el sector, Veridas Digital Authentication Solutions y Bugaroo.
INFOPLAY |
El directivo de la DGOJ ha querido comentar en primera instancia algunas de las metodologías puestas en funcionamiento por el órgano regulatorio en materia de seguridad. Entre ellas ha destacado la verificación documental exigible a todos aquellos usuarios que depositen un montante superior a 150€ para juegos y que, en caso de no superarse, podría impedirse su participación en dichas actividades.

Por otro lado, también ha recalcado la tecnología por la cual, cualquier ciudadano español puede introducir sus datos en una aplicación y esta le avisará en tiempo real siempre que alguien utilice sus datos en un entorno de juego.

Tras este aperitivo, le ha llegado el turno a Eduardo Azanza, CEO de Veridas Digital Authentication Solutions, compañía perteneciente al Grupo BBVA que se ha enorgullecido del estado de la industria nacional: “A día de hoy, es un sector líder a escala mundial y ese liderazgo tiene que ir también acompañado a un nivel regulatorio y en este caso es así”.

A continuación, ha pasado a realizar una pequeña introducción sobre métodos de identificación, “históricamente, la identidad la ha suministrado los gobiernos mediante la expedición de documentos de identidad: pasaportes, DNIs, carnés de conducir con diferentes elementos como una huella digital, un chip, etc., que confirman que la identificación es fehaciente” un sistema de autentificación, que asegura, “funcionan bien en el entorno presencial, el problema viene al llegar al entorno digital y lo que nosotros hacemos es desarrollar tecnología que haga de forma automatizada lo que hacemos los humanos cuando verificamos una identidad de manera presencial”.

Realizando una demostración a todos los allí presentes, Azanza ha esgrimido a grandes rasgos cuáles son las principales características de su tecnología, “el sistema lee y reconoce un documento de entre diferentes tipos, para capturarlo en una fotografía. A continuación, extrae todos los datos del documento y los somete diversas validaciones”.

Con esta exhibición práctica ha puesto fin a su conferencia, dando paso a continuación a Pablo de la Riva, CEO y fundador de Bugaroo, firma especializada en la prevención de suplantaciones de identidad a través del “Deep learning”.

Su charla ha mantenido la línea práctica de su predecesor explicando, de manera breve, qué ofrece su producto, “intentamos dar seguridad sin meterle fricción al usuario. Un punto intermedio entre los deseos de los clientes y los de las empresas”.

Por último, y al mismo tiempo que manifestaba a los asistentes de manera práctica su tecnología ha explicado en qué consiste, “monitorizamos constantemente cómo se comporta el usuario, cómo interactúa con el portal web, para conocerle perfectamente y así tener unos factores de autentificación”.

Validación automática de documentos de identidad y “Deep learning” para examinar patrones de comportamiento en los usuarios, dos metodologías para luchar contra el fraude en el juego online presentados por dos líderes del sector.



PUBLICIDAD