InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
BUENAS NOTICIAS DESDE BALEARES

INMEJORABLE primer encuentro entre el sector de Máquinas B y el nuevo Director, Miguel José Piñol

 
El sector de máquinas de Hostelería en Baleares ha informado del primer encuentro mantenido con el nuevo Director general de Comercio y responsable de Juego en las Islas Baleares, Miguel José Piñol.

Reproducimos la comunicación que ha enviado al respecto la Asociación ACOMAM sobre el positivo avance en comunicación y entendimiento.
INFOPLAY |
Tal y como menciona el propio comunicado de ACOMAM para sus asociados:

“Se ha abierto una nueva línea de diálogo y aproximación para llegar a puntos de acuerdo y tener más agilidad en los trámites que la que estamos teniendo en el último año y medio. La predisposición por parte del nuevo Director General y la Jefa de Servicio de Juego es total”.



REPRODUCIMOS EL COMUNICADO:


CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE LA REUNION MANTENIDA CON EL DIRECTOR GENERAL DE COMERCIO Y LA JEFA DE SERVICIO DE JUEGO – TRAMITACIONES DEL NUEVO REGLAMENTO
.


Sres/as Socios/as:

El martes 30 de Julio una representación de la Junta Directiva de ACOMAM mantuvo una reunión con el recientemente nombrado Director General D. Miguel José Piñol y con la Jefa de Servicio de Juego Dña. Maria Cañellas, y que sirvió de presentación del primero.

El motivo de la reunión ha sido tratar puntos y dudas sobre la tramitación con la entrada en vigor del nuevo reglamento, aprobado el pasado día 29 de mayo. En estos momentos y pasados los dos meses que establecía la disposición transitoria tercera la administración debe actuar de oficio y si no ha habido manifestación en contra en ese periodo se expedirán las autorizaciones de instalación y documentos de conformidad de emplazamiento tanto al operador como al establecimiento de hostelería. Este es el punto principal que se debe tener en cuenta para poder realizar cualquier otro trámite (movimientos, canjes, etc..). En estos dos meses la administración ha estado recibiendo trámites que van a ralentizar los procesos administrativos y nos solicitan que no realicemos ningún trámite en este sentido hasta no haber finalizado las comunicaciones conjuntas, con la finalidad de no colapsar el servicio.

Asimismo, nos comunican que se han detectado algunos errores en la redacción del reglamento, por lo que próximamente se realizarán las pertinentes modificaciones y rectificaciones y nos serán comunicadas. Como ejemplo:

- Artículo 60, punto 3, apartado C
Se solicita que el documento o título que acredite la disponibilidad del local debe reconocerse la firma o adverada por entidad bancaria o fedatario público, cuando no corresponde.

- Artículos 63 y 64
En ambos artículos se solicita la conformidad de comunicación de emplazamiento, en el establecimiento (art. 63) y en la máquina (art. 64), cuando solo corresponde una conformidad de comunicación de emplazamiento.

En resumen, se ha abierto una nueva línea de diálogo y aproximación para llegar a puntos de acuerdo y tener más agilidad en los trámites que la que estamos teniendo en el último año y medio. La predisposición por parte del nuevo Director General y la Jefa de Servicio de Juego es total. Debemos pasar la transición de las comunicaciones conjuntas y realizar un seguimiento desde la Asociación que se vaya cumpliendo lo establecido.

Por parte de la administración nos sugieren colaboración para no realizar trámites relativos a emplazamientos hasta que no se hayan realizado una gran parte de las comunicaciones conjuntas.



Fdo. La Junta Directiva
PUBLICIDAD