InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bingo Roma colabora en la construcción de aulas educativas en Senegal

 
La Sala madrileña organiza una jornada solidaria el día 15 de diciembre, junto a la organización Foundawtion, a favor del proyecto “Hagamos Escuela”.
Bingo Roma pone en marcha, este 15 de diciembre, el precioso proyecto solidario, HAGAMOS ESCUELA, en colaboración con la organización sin ánimo de lucro, Foundawtion. El objetivo del acto es recaudar la mayor cantidad de dinero posible a través de varios bingos solidarios que se celebrarán a lo largo de la jornada. El dinero recaudado se destinará íntegramente a la construcción del aula “Bingo Roma”: un conjunto de aulas, que se crearán para los niños de la comunidad senegalesa Thionck Essyl y servirán de espacio de encuentro, juego y educación. El pasado mes de agosto se levantó a primera escuela y pretenden que ese sólo sea el inicio de un gran proyecto, puesto que las escuelas que se construyan acogerán, en un futuro, a más de 500 alumnos.

“HAGAMOS ESCUELA es un signo y una marca, que llama a la colaboración a una de las causas más nobles en las que se fundamenta el humanismo: transmitir y compartir conocimiento, impulsar valores y educar en ellos. En el entorno inmediato y en el propio solar, la escuela se concibe como un conjunto ordenado de módulos (‘Awlas’ en el lenguaje del proyecto) y espacios de encuentro y de juego. Y es aquí donde tenemos el inmenso placer de contar con la colaboración de Bingo Roma. Es sabido que la Sala lleva varios años aportando su grano de arena a la comunidad pero nos sentimos honrados de ser la primera Fundación con la que colabora Bingo Roma fuera de nuestras fronteras”, ha declarado David García, responsable del proyecto “Hagamos Escuela” en Foundawtion.

Bingo Roma cederá un espacio en la Sala donde se colocarán paneles informativos para dar a conocer el proyecto “es un placer para nosotros poder tener un “Awla” Bingo Roma en este proyecto. Como bien decía Paulo Freire, “la educación es un acto de amor, por tanto un acto de valentía”. Nos exige tener responsabilidad y debemos luchar en la medida de nuestras posibilidades para que este sea realmente un derecho fundamental de nuestra sociedad. El estudio de arquitectura DAW vio la oportunidad de crear un mundo mejor y puso a disposición de Foundawtion todos sus recursos para impulsar y llevar a cabo este proyecto y nosotros con ellos”, ha señalado Pedro Guerra, director de marketing de Bingo Roma.

Al acto acudirán representantes de la Sala Bingo Roma y la organización Foundawtion, para impulsar y apoyar el desafío solidario.



PUBLICIDAD