InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las sanciones económicas a los Salones de Juego se triplican en Baleares en tres años

 
Informa la publicación local Ultimahora.es: Las sanciones económicas a salones de juego de Baleares se han triplicado en los últimos tres años, al pasar de los 84.000 euros de 2014 a los 296.000 euros de 2016, según datos de la Conselleria d’Treball, Comerç i Industria. El número de expedientes sancionadores también ha tenido una evolución similar puesto que se pasó de los 13 incoados en 2014, a los cien en los dos últimos ejercicios.
INFOPLAY |

La directora general de Comerç, Pilar Sansó, resalta que «la colaboración con la Brigada del Juego de la Policía Nacional es absoluta, con unos resultados más que positivos. Los controles que se realizan son semanales y perfecta la coordinación entre los inspectores de la Conselleria y la Policía Nacional, que son los encargados de incoar los expedientes por incumplimiento de la normativa vigente con la nueva Ley del Juego».

La Ley del Juego incorpora la figura del colaborador en determinadas infracciones. Atendiendo a la propuesta realizada por la Asociación de Salones Recreativos de Juego de Balears (Sareiba), que preside Luis Cruz, se prevén ahora no sólo sanciones para los que infringen la ley y la empresa propietaria de las instalaciones, sino también a terceras personas implicadas.

De esta forma, las infracciones leves oscilan entre los 100 y 3.000 euros, pero pueden llegar a un máximo de 30.000 euros.

PUBLICIDAD