InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PAF incrementará hasta 20,8 millones de euros sus donativos para causas sociales

 
El Periódico se hace eco de los resultados financieros de Paf.es en 2016: destacando su beneficio de 15,2 millones de euros (7,5 millones de euros menos respecto al ejercicio anterior) así como la decisión la junta directiva de la compañía de incrementar hasta 20,8 millones de euros la donación a fines benéficos del grupo.

INFOPLAY |

Es ya conocido que PAF suele destinar gran parte de sus beneficios operativos a causas solidarias que se dividen a diferentes beneficiarios elegidos por el gobierno regional de Aland -que recordemos es el propietario de Paf.es-. Este año, en un comunicado, la compañía de juegos de azar fundada en Finlandia en 1966 con el fin de generar fondos para apoyar causas sociales detalla que, a pesar de esta reducción de los beneficios, los ingresos totales de la compañía aumentaron de 110 millones de euros en 2015 a 113,5 millones de euros en 2016.

Mientras, el Ingreso Bruto de Juego (GGR) para operaciones online aumentó un 7% respecto 2015, de manera que la compañía ha sumado 81,9 millones de euros en este segmento. Por el contrario, el GGR para las operaciones físicas de juego en establecimientos físicos y a bordo de buques y barcos disminuyó un 7% con respecto al año anterior, hasta 31,5 millones de euros.

"Hemos sido capaces de mantener el impulso y generar un balance bastante positivo, teniendo en cuenta las circunstancias. Aparte de unos pocos elementos no recurrentes, el resultado operativo de 2016 está en línea con la fuerte tendencia del año anterior", indica el CEO de Paf, Christer Fahlstedt.

"El producto de Paf ha ganado ventaja competitiva durante 2016; para este año, contamos con numerosas y emocionantes novedades y estamos desarrollando algunos cambios organizacionales para crear gradualmente condiciones óptimas que nos permitan avanzar aún más rápido como organización y como empresa", añade.

Algunos de los hitos de la compañía en España durante 2016 hacen referencia al galardón recibido en marzo a la Mejor Iniciativa en Juego Responsable por la organización española de juegos de azar JDigital; o al acuerdo de colaboración con Color Line, el operador noruego de cruceros, por lo que será responsable de todas las actividades de juego a bordo de los seis barcos de la compañía naviera en el Mar del Norte.

Durante su existencia, la compañía ha generado más de 300 millones de euros para fines benéficos, que se han destinado a proyectos de organizaciones como Save the Children o Cruz Roja.



PUBLICIDAD