InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
NUEVAS MEDIDAS DE CONTROL EN EL JUEGO

Cecilia Pastor, Subdirectora General de Inspección de la DGOJ, cuenta para InfoPlay cómo es el nuevo proceso de verificación del jugador online

 
A nadie escapa a estas alturas el hecho de que el juego en nuestro país tiene algunas fallas, por donde se intenta colar el fraude. El foco está ahora sobre el proceso de verificación de jugador, y cómo existe la posibilidad de que se “cuelen” menores de edad a través de presuntas suplantaciones de identidad.
INFOPLAY |

La Subdirectora Pastor nos explica el proceso de una verificación más exhaustiva, en la que el operador se conecta a través del sistema estatal y cruza los datos con la Dirección General de Policía.

En ese punto del proceso se procede a mirar el DNI, nombre, apellidos y fecha de nacimiento, pero no se suele comprobar si el portador del documento en cuestión es su titular. Una de los fallos recurrentes que señalan los operadores.

Operadores que, dicho sea de paso, son los responsables de la veracidad de los datos; responsabilidad extra en aras al cumplimiento de la Ley. Y cada uno lo afronta de manera individual con sus propios métodos y procedimientos, adquiriendo copia de los d.n.i., adjuntando fotografía del titular o incluso solicitándole copia de su nómina. Todas estas atribuciones suelen corresponder al Departamento de fraude de cada operador individualmente, que es quién ubica el “listón” donde su política indica.

Generalmente éste proceso suele darse en el momento de la retirada de ganancias, aunque la norma no estipula exactamente cuándo. He aquí otro fallo aparentemente sistémico: El que no retira NO es identificado. Y eso puede suponer o llevar implícito un problema de suplantación de personalidad, por cuanto nadie puede tener la certeza de si tras dicha identidad se puede ocultar un menor de edad o no.

La solución que nos aporta Cecilia Pastor podría suponer el fin de todo esto: Si se adelanta el momento de la verificación documental al momento de darse de alta dejan de existir muchos de los peligros de fraude actuales. Una gran idea, cuya aplicación entendemos que se extenderá a buen ritmo. Y un nuevo golpe al fraude en el juego. Ojalá que el definitivo.

PUBLICIDAD