InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿OTRA VEZ CON LOS MICROPAGOS?

La polémica está servida: Un videojuego para menores donde se puede comprar la victoria “con dinero real”

 
El gigante del juego EA plantea dos opciones para volver a introducirlos en su Star Wars Battlefront II, el vídeo juego superventas que arrasa entre niños y adolescentes.
INFOPLAY |


Fue tanta y tan grave la repercusión que se decidió cortarlo de raíz aunque sea una medida temporal, quién sabe si ante las presiones populares y el daño causado a la imagen corporativa; el caso es que Electronic Arts actuó, algunos dicen que a instancias de la presión ejercida por Disney. De hecho, circula el rumor en redes sociales de la existencia de una fatídica llamada del presidente de Disney Robert Iger exigiendo su inmediata retirada y quejándose por el deterioro para la imagen de grupo. De hecho, abunda la literatura entorno a la postura crítica del responsable de productos de consumo y medios interactivos en Disney Jimmy Pitaro; presuntamente impulsor de la postura prohibicionista dado el daño causado por los micro pagos.
Ante esta situación y para restablecer la normalidad, circula el rumor de que EA baraja dos alternativas, siempre después de la presente Navidad. La primera de ellas sería restablecer los micro pagos pero sólo para ítems estéticos; la otra, más ambiciosa, englobaría poder adquirir “Star cards” concretas y paquetes con múltiples ítems estéticos.
Dependerá la decisión final de la corriente crítica; a priori se cree que EA se decantará por la segunda opción. En ella, las “Star cards” válidas para mejorar habilidades y características de los personajes, seguirían siendo de pago. Incluiría lo jugable como principal diferencia con respecto al primer caso.
De todos modos habría una nueva figura dentro de las micro transacciones, el “booster”, que permiten sumar experiencia, créditos y dinero virtual en el juego.
En todo caso, la solución de adivina cercana: Según se presente la próxima película de la saga “Star Wars: The last Jedi”, es decir, tras la navidad.

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD