Los clubes españoles de eSports han dado el paso de formalizar su sector y agruparse de forma colectiva en A.C.E. (Asociación Española de Clubes de Esports). El acto oficial de presentación tendrá lugar el próximo viernes 16 de febrero en Madrid con la presencia de profesionales de todos los ámbitos de los videojuegos y representación gubernamental. Un evento al que los jugadores también están invitados a acudir.
Será el momento de conocer la estructura, los objetivos y los retos de la A.C.E. También intervendrá el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital José María Lasalle, que ya mostró su apoyo al sector a principios de año en la presentación del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2018. Junte a él, la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, y el director de Gamelab, Iván Fernández.
La entrada a Gamelab Esports es gratuita hasta completar aforo, pero es necesario solicitar previamente el pase,
aquí. Este es el programa de actividades y el horario asociado:
09:45h Acreditación
10:00h-10:30h. Café/networking.
10:30h-11:00h. Los Esports en el entorno educativo: University Esports y IESports Next. Utilidad del juego competitivo como herramienta educativa. José Parrilla, CEO GGTech.
11:00h-11:20h. Bienvenida institucional. Con la intervención del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital José María Lasalle, la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, y el director de Gamelab Iván Fernández Lobo.
11:20h-12:30h. Presentación oficial de A.C.E. (Asociación Española de Clubes de Esports). Estructura, objetivos y retos de la asociación y los clubes. Con la intervención de la junta directiva de A.C.E.
12:30h- 13:15h. ¿Cómo se prevé el panorama competitivo de los próximos años? Estrategia de crecimiento de competiciones oficiales e independientes. Dreamhack (Arturo Castelló), LVP (Sergi Mesonero), ESL (Manuel Moreno) y Riot (Alberto Guerrero).
13:15h. 14:00h. ¿Quien paga la fiesta de los Esports? Estructura, modelos de negocio, flujo económico, y cifras reales del sector. Movistar (Dante Cacciatore). LVP (Sergi Mesonero), Riot (Alberto Guerrero) y Arena Media (Iñigo de Luis).
14:00h. 14:45h. ¿Cómo afrontan los medios la ola de los Esports? Tratamiento del fenómeno en prensa generalista y especializada. Movistar+ (Ricardo Sierra) COPE (Miguel Ángel Paniagua), UCM (Marcos Antón).
18+ | Juegoseguro.es – Jugarbien.es