InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Moody's revisa las calificaciones de Cirsa para la rebaja tras el anuncio de adquisición de Blackstone

 
Moody's Investors Service, anunciaba el pasado viernes la revisión de las calificaciones de Cirsa Gaming Corporation, SA incluida su calificación B1 Corporate Family, B1-PD Probability of Default Rating y la calificación B2 tanto para los pagarés senior no garantizados por 450 millones de euros Cirsa Funding Luxembourg SA con vencimiento en 2021 como para los pagarés senior no garantizados de 500 millones con vencimiento en 2023, tal y como ha informado la propia Moody's.
INFOPLAY |

La revisión sigue al anuncio de que los fondos de capital privado administrados por Blackstone proponen adquirir Cirsa al fundador, Manuel Lao Hernández, teniendo en cuenta que las operaciones de la compañía en Argentina, continuarán siendo propiedad y administradas por Lao por separado.

RAZONAMIENTO DE LAS CLASIFICACIONES


Aunque los detalles de la transacción propuesta aún no se han revelado, Moody's cree que es probable que bajo la propiedad de capital privado las métricas financieras de la compañía se deterioren, específicamente que el apalancamiento ajustado de Moody's aumentará significativamente y que la cobertura de intereses y el flujo de efectivo se debilitarán.

Además del efecto negativo sobre los índices financieros de Cirsa, la transacción propuesta también reduciría la escala de la compañía, sin embargo, esto se mitigaría en cierta medida mediante la desinversión de las operaciones argentinas que reduciría la porción del EBITDA generado en los mercados emergentes a c. 48% de c. 57%, lo que reduce la exposición a los riesgos operativos, la reforma regulatoria y las fluctuaciones cambiarias.

El potencial aumento de Cirsa en el apalancamiento financiero ha provocado la revisión de la rebaja, y para resolver la revisión, la evaluación de Moody's incluirá: detalles de la transacción, particularmente financiamiento y nueva estructura de capital, política financiera, y plan de negocios estratégico.


PUBLICIDAD