InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 Hasta 100 empresas optan a una de las 15 plazas en el nuevo proyecto de Grupo Orenes: el Gastromercado de Correos de Murcia

 
Grupo Orenes apuesta por convertir el antiguo edificio de Correos, que se encuentra situado en pleno centro de la ciudad de Murcia, a apenas unos centenares de metros de la Catedral, en una atracción gastronómica de primer nivel. Para ello, ya se cuenta con 100 empresas interesadas con hacerse con uno de los 15 puestos que alojará el establecimiento.
INFOPLAY |
Empresas de Madrid, Sevilla y Alicante están interesados en el proyecto promovido en Murcia por Orenes que espera convertir al gastromercado de Correos en un referente para la restauración de la comunidad. Cada una de las quince paradas que se esperan abrir alojará un pequeño restaurante dedicado a una especialidad gastronómica diferente

El plazo de presentación de las ofertas a las 15 paradas gastronómicas estará abierto hasta el próximo 5 julio, pero hasta el momento se han presentado ya hasta 35 de proyectos. En los próximos meses serán seleccionados también los cien trabajadores que formarán parte de los equipos profesionales.

Cada uno de estos puestos estará ocupado por un pequeño restaurante, que tendrá asignada una especialidad gastronómica concreta. La intención de los promotores del gastromercado es dedicar un 50% de estos espacios a empresas de la Región que ofrezcan platos autóctonos, con el fin de potenciar también la cocina murciana.

El concurso abierto por el Grupo Orenes, promotor del gastromercado de Correos, puede resultar muy reñido, dado el interés que ha despertado entre los restaurantes y firmas de hostelería que ven en Murcia las posibilidades de negocio que han encontrado con anterioridad iniciativas como el mercado de San Miguel de Madrid o el de Sevilla.

El futuro gastromercado del antiguo edificio de Correos abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. La primera planta se destinará a la celebración de eventos gastronómicos, convocatorias y degustaciones. Por otra parte, el aparcamiento situado en la parte trasera del edificio se convertirá en una terraza cubierta. En total, las dependencias del gastromercado sumarán unos 3.600 metros cuadrados de superficie, mientras que la inversión realizada alcanzará los cinco millones de euros.


Fuente: La Opinión de Murcia
PUBLICIDAD