InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Presencia de Franco y a José Antonio Primo de Rivera en la lotería de los falangistas de Santoña (Cantabria)

 
 Como cada año, con ocasión de la venta de participaciones para la Lotería de Navidad, el Movimiento Falangista de Santoña ha incluído los retratos de Franco y J.A Primo de Rivera en el diseño de las mismas. La polémica sobre el manido tema de la libertad de expresión llega pues a la lotería.
INFOPLAY |
Nuevamente y como viene ocurriendo cada año, el Movimiento Falangista de Santoña dedica alabanzas al dictador Francisco Franco y al político fascista José Antonio Primo de Rivera en las participaciones de la Lotería de Navidad que ha puesto a la venta al precio de 2,5 euros cada una. Las participaciones, a las que ha tenido acceso este El Diario Cantabria.es, presentan el rostro de Primo de Rivera sobre una bandera de Falange Española y el de Franco sobre una bandera rojigualda, además del lema franquista “¡Arriba España!”.


Cabe recordar que Santoña es la localidad natal del almirante Luis Carrero Blanco, mano derecha de Franco desde los años cuarenta, presidente del Gobierno franquista entre el 9 de junio y el 20 de diciembre de 1973 y que cuenta asímismo con un monumento en sus calles.

PUBLICIDAD