InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El renacer de Codere,
por Rais Busom

 

   Vicente Di Loreto, Directo del Grupo Codere


Rais Busom, colaborador habitual de INFOPLAY traza una visión del futuro de CODERE tras la importante noticia de su reválida en México, un mercado estratégico y fuerte para el posicionamiento y avance de la multinacional...
INFOPLAY |
El renacer de Codere
Rais Busom

La noticia de la renovación de todas las licencias de Codere en México publicada por InfoPlay, asegura el mayor negocio del grupo y afianza buenas perspectivas de cara al futuro.

Codere a pesar de sus avatares accionariales, ha conseguido crecer en los últimos diez años un 7,6% de media en ingresos y un 4,1% en EBITDA. El liderazgo de Vicente Di Loreto está consiguiendo mejorar la eficiencia del grupo con cambios de calado. La facturación total del grupo con 1.638 millones lo convierte en uno de los pesos pesados de los operadores en países de habla hispana.

Una nueva organización centrada en COOs funcionales está aportando racionalidad a la gestión de negocios y el área digital capitaneada por Moshee Edree, es transversal para toda la empresa.

Codere tiene una distribución importante en retail con más de 56.000 máquinas en siete países. De momento, en online está en tres países México, España y Colombia, pero de bien seguro que su internacionalización será ambiciosa, ya que este es uno de los drivers de crecimiento a medio plazo más importantes para la empresa. De todas las empresas de origen español, la estrategia digital de Codere es la mejor para asegurar el crecimiento y rentabilidad a largo plazo. Las posibilidades de sinergias entre el online y el presencial, especialmente en apuestas deportivas son especialmente significativas.

Estamos en un momento de concentración de capital en la Industria, tanto en presencial como en online, aunque por diferentes motivos. La única manera de estar entre los grandes es tener una economía de escala en el online, con varias operaciones grandes y en diferentes países. Y eso es lo que está haciendo Codere, con uno de los mejores equipos del sector. Ese es el camino.

Además Codere sigue invirtiendo en nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial y esto es importante, porqué una de las tendencias del sector es tener producto propio o proveedores tecnológicos tradicionales.

Con todo esto y más cosas que están por venir, las expectativas para los accionistas de Codere no pueden ser mejores.

PUBLICIDAD