InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fondo de pensiones más importante de Noruega -KPL- excluye el juego de inversiones

 
El fondo de pensiones más importante de Noruega, KLP, ha explicado su decisión de deshacerse de las acciones de empresas que obtengan más del 5% de sus ingresos de la producción de alcohol o de los juegos de azar. Algo que se ha concretado en la venta de sus acciones de empresas como 888 Holdings, MGM Resorts, William Hill y Wynn Resorts.
INFOPLAY |
Uno de los fondos de pensiones más importantes de Noruega, con activos gestionados por importe de unos 80.000 millones de dólares (71.502 millones de euros), ha decidido excluir a 38 empresas que obtienen más de un 5% de sus ingresos de la fabricación de alcohol o de los juegos de azar. De esta forma, el fondo va a vender las acciones que la entidad controlaba hasta ahora en 90 compañías y cuyo valor supera los 300 millones de euros.

"KLP se desprenderá de aquellas empresas que obtienen más del 5% de sus ingresos de la producción de alcohol o de los juegos de azar", indicó a Europa Press un portavoz del fondo noruego.

Esta medida ya se ha ejecutado durante el mes de mayo y KLP se ha desprendido con éxito de acciones por valor agregado de unos 2.500 millones de coronas, incluyendo las de empresas como LVMH, Anadolu Efes, AB InBev, Carlsberg o Diageo. Asimismo, la entidad ha vendido acciones de un total de 52 empresas por un importe agregado de unos 441 millones de empresas cuyos ingresos proceden en más de un 5% de juegos de azar, incluyendo sociedades como 888 Holdings, MGM Resorts, William Hill y Wynn Resorts.

El fondo KLP ya tomó una medida similar hace tres años. Y es que concretamente decidió en 2014 desinvertir de aquellas empresas energéticas que obtuviesen la mitad de sus ingresos del carbón, umbral que ha rebajado recientemente al 5%, provocando la exclusión de su cartera de 46 empresas y la venta de acciones por valor de 3.200 millones de coronas noruegas.
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD