InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Florentino Pérez se pone la venda antes de la herida y exhibe 'Gaming Responsable' y hasta a la Guardia Civil en su apuesta por los eSports 

 
El mundo de los videojuegos y los eSports se convertirá -junto al fútbol- en la principal fuente de actividades en el Experience Camp que cada verano organiza el club blanco para niños y niñas de 7 a 17 años. Como no podía ser de otra manera, el club presidido por Florentino Pérez contará con la ayuda de distintas asociaciones e incluso la Guardia Civil para formar a los jóvenes en la práctica responsable de esta actividad.

Ayer se presentó la nueva edición y para tal exhibición, el club ha puesto por delante los emblemas GAMING RESPONSABLE y JUEGO MODERADO... una forma de curarse en salud ante las últimas corrientes de opinión pública que ponen el foco en la adicción a los videojuegos.
INFOPLAY |
En la presentación a cargo de La Fundación Real Madrid del Campus Experience, un campamento de verano donde por primera vez el mundo de los videojuegos compartirá espacio con el fútbol, se ha explicado la importante apuesta por los deportes electrónicos y por combinarlos con su práctica responsable. 

El Real Madrid, como muchos clubs de fútbol ha puesto el punto de mira desde hace años en el mundo de los videojuegos los deportes electrónicos. Y aunque quizás el boom sobre la implicación de las grandes instituciones deportivas del mundo o las grandes estrellas del deporte tradicional, no ha sido tan relevante como se pensaba, lo cierto es que el club blanco sigue dando pasos para acercarse a esta realidad. Incluso su presidente Florentino Pérez cuenta con los esports en su proyecto más importante de los últimos años: la reforma del nuevo estadio.

Mientras esperamos conocer el alcance que tendrá esa alianza estratégica entre el proyecto del nuevo Santiago Bernabéu y los esports, lo cierto es que este verano el club blanco ha tenido a bien incluir actividades relacionadas con los videojuegos en su Campus Experience, un campamento de verano para niños entre 7 y 17 años, que se ha presentado oficialmente ayer miércoles en el propio Santiago Bernabéu.

De hecho, se ha anunciado que el papel de los videojuegos en este campus será muy destacado, siendo una actividad que estará presente en varias actividades programadas. En palabras de Joaquín Sagués, director del proyecto, la idea es que los jóvenes que se apunten a esta edición pasen la mitad de la jornada en el campo de fútbol haciendo deporte, mientras que la otra mitad la dediquen a crecer en el mundo de los videojuegos.

La iniciativa no consiste en preparar a los niños para dedicarse profesionalmente a las competiciones de videojuegos, sino que los niños y niñas aprendan a relacionarse con este entorno tan novedoso. Y por su puesto, hacerlo de una forma responsable, aprendiendo los límites que hay que tener en la aproximación al mundo de los videojuegos y de las competiciones de eSports.

Es por ello, que el Campus contará con la ayuda de la Guardia Civil y de diversas asociaciones para intentar instruir y ayudar a que puedan desarrollar estas actividades de una forma mucho más segura.

VER WEB















    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD