InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ÚLTIMA HORA

CODERE contesta a los Martínez Sampedro: "Mezclan desordenadamente, y de forma consciente, confusos argumentos financieros, contables y de negocio" y comenta para INFOPLAY lo sucedido

 
El Consejo de Administración ha publicado una respuesta a la petición de los Martínez Sampedro donde se aconseja a los accionistas actuar con las aclaraciones que puntualizan.

Explicando lo que acaba de suceder, donde se pide la destitución de Norman Sorensen, CODERE comenta a INFOPLAY: "La Ley de Sociedades de Capital permite a los accionistas de sociedades cotizadas en España con más de un 3% de capital social, pedir un complemento al orden del día de la próxima Junta. Y Masampe, como accionista con un porcertanje superior al3% ha solicitado un complemento de este orden del día. El Consejo tras verificar que se cumplen los todos los requisitos legales ha acordado su correspondiente publicación"....

(PUBLICAMOS EL COMUNICADO)
INFOPLAY |
En el comunicado exponen:

La justificación de Masampe, S.L. para no aprobar las cuentas anuales individuales y consolidadas de Codere, S.A., correspondientes al ejercicio 2018, mezcla desordenadamente, y de forma consciente, confusos argumentos financieros, contables y de negocio.

Desde el punto de vista financiero y contable, el Consejo debe negar de manera categórica la apreciación de que las cuentas anuales no reflejan la imagen fiel del patrimonio ni la situación financiera de la Sociedad. Se trata de una grave e infundada acusación que no se corresponde con la realidad.

Las cuentas anuales han sido verificadas por el auditor externo de la Sociedad, que ha confirmado que reflejan de manera fidedigna la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera de la Sociedad y su grupo. El auditor ha tenido pleno acceso a la información de la compañía y ha emitido su opinión, sin salvedades de ninguna naturaleza, después de un ejercicio responsable e independiente. Cualquier duda al respecto o sobre la veracidad de los estados financieros formulados por el Consejo de Administración es tajantemente rechazado por éste.

Sobre los argumentos de negocio que esgrime Masampe, S.L., carece de sentido entrar a valorar sus diferencias de criterio, salvo en aquellos aspectos que directamente se consideran erróneos o que desvirtúan o confunden la realidad de la Sociedad, en algunos casos, incluso, con el agravante de utilizar información obtenida por Masampe, S.L. en su condición de consejero de la Sociedad.



En el Comunicado del Consejo añaden:

En relación con la justificación de Masampe, S.L. para no aprobar la gestión llevada a cabo por el Consejo de Administración, no cabe sino mencionar que, de conformidad con el artículo 209 de la Ley de Sociedades de Capital, es competencia de los administradores "la gestión y representación de la Sociedad", y según el 249 bis(b) del mismo texto, corresponde al Consejo de Administración "la determinación de las políticas y estrategias generales de la Sociedad.", estando sujetos en dichas funciones a los deberes legalmente atribuidos a los consejeros.

Parece evidente que Masampe, S.L. tiene una visión distinta sobre las políticas y estrategias del grupo Codere y no comparte las decisiones de su Consejo de Administración, en el cual se encuentra representado, lo cual no justifica en modo alguno la utilización por su parte de la información de la que dispone, ni su subjetiva interpretación de la misma.



VER COMUNICADO


PUBLICIDAD