InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FRANCESC FOLGUERA NOS RECIBE EN LA SEDE DE BARCELONA (Parte I)

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL PROTAGONISTA DEL AÑO:
IPS

 
Es indudable que IPS está siendo protagonista en una llamativa progresión; medio año fulminante de refuerzo comercial unido a la nueva plataforma tecnológica pegada a las necesidades de los clientes.

Por eso nos trasladamos a Barcelona donde su fantástico equipo nos acogió con una confianza y hospitalidad innata. Atenciones máximas, la excelencia en el trato de un grupo entregado también para dar lo mejor de puertas para fuera.

Al frente, Francesc Folguera, director general de IPS que nos explicó porqué su compañía está liderando la innovación en la industria en la semana en la que vuelven a presentarse en EXPOJOC.

JACQUELINE M.C. | MADRID
1 - IPS ha dado un salto cualitativo importante en este año ¿Cómo está siendo esta primera mitad deL año para IPS comparada con la evolución del año anterior? ¿cómo está siendo la expansión de su equipo comercial tras el refuerzo en Andalucía?

Esta primera mitad de año supone un reto para IPS. Llevamos tiempo trabajando en un cambio de concepción de nuestras soluciones informáticas que va ligado, también, a un nuevo modelo de negocio para nuestros clientes. Nuestro principal objetivo es ofrecer los servicios más innovadores adaptados a las necesidades reales de nuestros clientes y por eso, estamos desarrollando una nueva plataforma tecnológica a la que llamamos IPS-Máster. En esta plataforma, que es modular y escalable, se integran todas las soluciones actuales y futuras de IPS junto con la más avanzada tecnología de intercomunicación.

Paralelamente al esfuerzo a nivel de I+D, estamos apostando fuertemente por el equipo comercial. Hace un tiempo, incorporamos una figura en exclusiva en Madrid, César Redondo, y más recientemente, a un nuevo ejecutivo de cuentas para la zona de Andalucía, Juan Jesús Romero. Ambos se suman al equipo ya existente formado por Toni Argüeso, Javier Morales y Carlos Martorell. Creemos en la cercanía hacia el cliente y ofrecemos un acompañamiento personalizado para que ellos puedan sacar el mayor partido de su explotación y aumentar, así, su rentabilidad.




2 -¿Cuáles son los logros alcanzados y cuáles las metas? ¿Cuál es el producto de más éxito hasta ahora y en qué otro se está poniendo el máximo foco?

Nuestra presencia en el sector del recreativo se remonta a 1986, cuando empezamos creando soluciones informáticas para la gestión y el control de máquinas recreativa. Desde entonces hemos destacado por liderar la captura electrónica de datos; en 2003 creamos el primer software para la gestión de salas en tiempo real; en 2007 fuimos la primera empresa de España que puso en marcha un Acumulado entre Salas, y luego destacamos por el lanzamiento del sistema de interconexión para máquinas ubicadas en locales de hostelería.

Mirando hacia el futuro queremos ser un referente en innovación y movilidad. Nuestra visión es conectar a todas las personas, máquinas y actores en tiempo real. Por eso presentamos todas nuestras soluciones accesibles desde teléfonos móviles y tablets para que las empresas operadoras puedan acceder de manera segura a toda su información en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y eso sólo es posible con IPS-Máster la solución en la cual estamos poniendo el máximo foco y que también nos está reportando más satisfacción.



3 -¿Cuál es el valor distintivo de IPS frente a sus competidores?

Destacaría dos valores distintivos. Por un lado, la experiencia y el conocimiento. Nos avalan más de 30 años de dedicación exclusiva al sector del recreativo y eso ha sido posible gracias a un equipo altamente cualificado y en constante formación para aplicar rápidamente nuevas tecnologías a nuestras soluciones. Por otro, la excelencia en nuestro servicio. Para nosotros es muy importante la calidad tanto en el trato diario con el cliente como la de los productos que presentamos. De nuevo, el equipo de profesionales juega un papel muy destacado en este aspecto puesto que son ellos la cara visible de la empresa y los que se implican en dar un soporte de alto nivel que satisface demandas y resuelve inquietudes.





FIN DE LA PRIMERA PARTE

PUBLICIDAD