InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EXCLUSIVA | La riqueza que aportará la Industria del Juego en Andalucía en 2019: 164.702.215 € del juego presencial y 23.544.348 € del online

 

   MANUEL VÁZQUEZ, Director de Tributos y Juego de Andalucía


La Junta de Andalucía ha publicado el Informe Económico y Financiero donde se ofrece una amplia información sobre las fuentes de financiación de la región proveniente de los ingresos por fiscalidad. Por supuesto hay un apartado para la industria del juego y sus tributos.




INFOPLAY |
En dicho Informe asegura que los ingresos estimados por la Tasa Fiscal sobre el Juego en 2019 aumentan un 0,4% respecto a la cifra presupuestada en 2018.



Además, el documento recoge en el apartado “Tributos cedidos gestionados por el Estado no sujetos a liquidación” que en el Impuesto sobre Actividades del Juego no Presencial el incremento previsto sobre la previsión de 2018 será de +66,9%, por el auge de esta actividad, y en consonancia con lo que reflejaron las cifras de ejecución en 2018.




Acerca de los Tributos sobre el Juego añade:


En la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar, la Comunidad Autónoma de Andalucía ha aprobado beneficios fiscales en las modalidades de “Máquinas recreativas” y en el “Bingo tradicional”. En la modalidad de “Máquinas”, el beneficio consiste en la aplicación de una cuota trimestral reducida de 400 o 200 euros, según el cumplimiento de determinados requisitos recogidos en el artículo 43, apartado 2, del Decreto Legislativo 1/2018, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos.

En la modalidad de “Bingo tradicional”, se aplicará un tipo reducido cuando la sala de juego cumpla determinados requisitos de mantenimiento de su plantilla de trabajadores. Se trata de una medida con carácter transitorio, cuya aplicación está prevista hasta el ejercicio 2020.
PUBLICIDAD