InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La incertidumbre de Argentina no consigue afectar al precio de Codere en Bolsa

 

   Vicente Di Loreto, Director del Grupo Codere


La noticia de los buenos resultados de Codere en el segundo trimestre del año a pesar de la incertidumbre que sigue generando el futuro de Argentina, se ha trasladado al valor de las acciones de la multinacional y durante gran parte de la jornada de ayer la acción se revalorizó hasta un 5%. Aunque finalmente el precio volvió a su valor inicial, queda claro que la mejor evolución de lo esperado en mercados como México y Uruguay, entre otros, hace que en conjunto el optimismo vuelva a los inversores de Codere, que mantiene su estimación de Ebitda ajustado para el conjunto del año actual en 290 millones de euros.
INFOPLAY |
Tras conocerse los resultados de Codere en el segundo trimestre, las acciones de la compañía subieron desde los 3,32€ iniciales al inicio de la sesión hasta los 3,50€ que fue la cotización máxima en la jornada. Sin embargo, durante el día el valor de la acción fue bajando hasta llegar al cierre de la sesión donde el valor volvió al que fue prácticamente su punto de partida,  los 3,34 euros. En todo caso, la mayoría de los análisis efectuados por la prensa financiera coinciden en admitir que el Ebitda de 70,3 millones de euros en el segundo trimestre (un 8,2% más que en el anterior trimestre) y los demás resultados presentados en el informe, invitan a ser optimistas en la evolución del valor de la empresa.



Su estimación de 290 millones de euros de Ebitda para el conjunto del año a pesar del negativo impacto que está teniendo su negocio en Argentina en los resultados globales del Grupo, ha servido para que la empresa zanje definitivamente las dudas del mercado sobre el impacto que la situación económica en Argentina tendrá en su negocio. “Ante los acontecimientos recientes en Argentina tras los resultados de las elecciones primarias (PASO), que han generado una significativa devaluación del peso argentino, así como un deterioro en la valoración de la deuda soberana del país y de la mayoría de acciones que cotizan en su mercado de valores”, explicaba Codere en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “la compañía hace pública al mercado información referente a la contribución de nuestra unidad de negocio local al conjunto de los resultados del grupo y al impacto de la devaluación del peso sobre nuestras expectativas de resultados en 2019”.

Así, en Argentina, CODERE contabilizó un Ebitda ajustado de 17,3 millones de euros, una caída del 29%. El aumento del Ebitda en el segundo trimestre se debe al “sólido rendimiento” registrado en México, España, Colombia y Uruguay.

En todo caso, esos datos son preliminares, pendientes de revisión y aprobación por parte del consejo de administración el 12 de septiembre.

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD