InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así ha visto la prensa generalista las propuestas de CEJUEGO para regular la publicidad

 
La rueda de prensa dada en la mañana de este pasado jueves por CEJUEGO exigiendo una regulación de la publicidad del sector del juego no ha pasado desapercibida ni mucho menos. Muchos son los medios de cobertura nacional que se han hecho eco de ella con titulares más o menos sensacionalistas tildando las propuestas de “ataque” o destacando las amenazas de acudir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. TVE también lo ha destacado en el telediario de la 1 con declaraciones de Carlos Duelo.
INFOPLAY |
Más allá de las restricciones que se exigen a la Administración, como son los horarios de las acciones publicitarias, el tipo de mensaje o los protagonistas que lo emiten, son las comparaciones con el juego público como ONCE o SELAE las que generan un debate más importante.

El económico Cinco Días ha puesto el foco en el aviso de CEJUEGO y que no se aborde de la misma manera la publicidad del juego de la ONCE y SELAE con la amenaza de ir a Bruselas si es necesario.

ABC por su parte ha abordado también la posibilidad de esta prohibición, rescatando la cita de Carlos Duelo, Director Corporativo de Relaciones Institucionales de CIRSA donde declaraba que “sería un error garrafal prohibir la publicidad”.

"La patronal del juego manda un mensaje al Gobierno: «Sería un error garrafal prohibir la publicidad" (ABC)


La comparación entre juego privado y público también ha sido el principal punto de la rueda de prensa para elEconomista y así lo han reflejado con un rotundo titular en el que aseguran que las casas de apuestas pasan al ataque exigiendo la misma regulación que ONCE o SELAE.


La nota discordante, por otro lado, la ha dado eldiario.es que ha tomado partido por ONCE saliendo en su defensa con la siguiente declaración: “Cabe recordar que la ONCE es una corporación de derecho público, una figura jurídica que se aplica a algunas entidades autónomas que representan los intereses de ciertos sectores sociales ante los poderes públicos y desempeñan funciones de ordenación de dicho sector. Estas corporaciones están sujetas al derecho privado, si bien en algunas ocasiones pueden estar sujetas al derecho administrativo”.

Los medios audiovisuales también han servido como altavoz para esta comparecencia de las figuras más importantes de CEJUEGO y La1, en su Telediario ha aprovechado para volver a emitir una pieza en tono alarmista hablando de los peligros del juego y en la cual, del 1m15s de duración, tan solo le ha dedicado 20 segundos al tema en cuestión, rescatando unas palabras del propio Carlos Duelo pidiendo las limitaciones anteriormente mencionadas. VER INFOPLAY




Estas son las 5 propuestas planteadas por CEJUEGO:

1. Limitación en horarios exclusivos para adultos
2. Limitación a tramos específicos durante los eventos deportivos
3. Reducir el total de impactos en eventos deportivos
4. No anunciar bonos o cuotas
5. Anuncios explicativos y/o informativos

(Vean la información completa de la rueda de prensa de CEJUEGO)




0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD