InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los nuevos planes de Blackstone en el sector del juego: comprar el Bellagio y el MGM de Las Vegas

 
Blackstone estaría negociando una importante operación inmobiliaria en Las Vegas. La prensa norteamericana informa que a través de la corporación principal de Blackstone Group, se adquirirían dos de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad -el Bellagio y el MGM Grand- para posteriormente vendérselo a los mismos utilizando la fórmula del "leaseback".
INFOPLAY |
Según las informaciones que circulan en medios financieros como Bloomberg, Blackstone Group estaría en conversaciones para comprar y alquilar nuevamente a sus propietarios actuales el Bellagio y el MGM Grand de MGM Resorts International. La operación financiera se realizaría bajo la fórmula del "leaseback", la cual permite transformar un activo fijo en liquidez gracias a un contrato de compraventa, donde la empresa compradora adquiere a su cliente alguno de sus activos fijos, entregándole liquidez mediante el pago del precio pactado por el mismo.

Blackstone ha invertido anteriormente en múltiples empresas relacionadas con los juegos, adquiriendo por ejemplo Clarion Events en julio de 2017 por 744,3 millones de dólares. En agosto de 2017, también adquirió Paysafe, que es el método de pago online más utilizado por las compañías de juegos, por casi 3.000 mil millones junto con CVC Capital Partners.

El presidente y director ejecutivo de MGM, Jim Murren, habló recientemente en exclusiva con Gambling Insider para su especial de CEO de EE. UU., E insistió en que la compañía "nunca vendería" ni el Bellagio ni el MGM Grand. Sin embargo, Murren confirmó que el operador puede vender los bienes inmuebles de las propiedades mientras continúa administrándolos.


0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD