InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CEJ pide unidad sectorial bajo la cobertura de la CEOE

 
La CEJ (Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo), defiende en su último Comité Ejecutivo, la unidad sectorial del juego, bajo la cobertura de la CEOE, como actividad económica normalizada.
INFOPLAY |
El Comité Ejecutivo de la CEJ (Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo) defiende la unidad sectorial para hacer frente a la ofensiva actual contra el juego privado.

“Dado que la mayoría de los subsectores y asociaciones pertenecen a la CEOE, manifiesta Fernando Henar (en la foto), presidente de la CEJ, se deberían dirigir todos los esfuerzos para aproximar posiciones bajo la cobertura de la gran patronal española.”

Desde la asociación que representa al bingo, es evidente de los efectos de los ataques contra las casas de apuestas y salones de juego están haciendo mella en resto de subsectores, sin que nadie defienda una de las actividades económicas más reguladas en España, como es la de la industria del ocio y el entretenimiento. De continuar así, el deterioro afectará muy negativamente al bingo, tan necesitado de apoyo público, que ya ofrece indicadores negativos (-0,2%) durante los tres primeros trimestres del año en las 323 salas de bingo actuales.
Solo tres comunidades autónomas, de poco peso en el volumen nacional, ofrecen crecimientos positivos: Extremadura (12,8%), Asturias (8,7%) y Cantabria (7,9%), mientras que Aragón (-13,8%), La Rioja (-3,5%), Cataluña y Baleares (-2,3%) encabezan las pérdidas.


El bingo necesita incentivos y una fiscalidad acorde con sus necesidades; desde CEJ venimos reclamando que la presión tributaria se fije en el 10%, al tiempo que se amplíe al resto de comunidades el “bingo electrónico de sala” para poder mantenernos a flote”, dice Henar

Asimismo, mientras el bingo online ha comenzado una senda decreciente (-7,75%), el bingo electrónico de red continúa su crecimiento moderado, con una estimación para 2019 de 255,8 millones € de facturación frente a los 232,9 de 2018.

PUBLICIDAD