InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Manuel Lao, número 14 de las 100 fortunas españolas, según Forbes

 
Uno de los rankings más esperados del año es el de la lista de las 100 fortunas españolas que publica la revista Forbes. En la presente edición de 2019, destacamos a Manuel Lao, ocupando la 14ª posición de una lista que lideran Amancio Ortega y su hija Sandra. Ningún otro empresario vinculado a la industria del juego se encuentra entre los 100 primeros.
INFOPLAY |
Aunque sí encontramos a uno de nuestros miembros del Jurado de los Premios al Juego Responsable en su Primera Edición, Jesús Nuñez, Presidente de la Universidad Alfonso X El Sabio (Puesto número 75).




El fundador de Inditex Amancio Ortega y su hija Sandra, lideran el ranking con las 100 mayores fortunas de España que acaba de publicar Forbes. En la edición 2019 de esta lista, destacan también los cambios en los primeros puestos, donde por ejemplo el fundador y presidente de Mercadona, Juan Roig, desciende al quinto puesto. 

Aunque Ana Botín, salta de la lista principal de los 100 más ricos debido al descenso del valor de las acciones de la entidad, según Forbes, son hasta 26 las mujeres que aparecen en este ranking.

La posición de Lao en este ranking se explica tras la venta de la mayor parte de Cirsa al fondo de inversión Blacsktone, que valoró el grupo en un total de 2.235 millones de euros aunque finalmente en el acuerdo no se incluyeron los dos casinos de Cirsa en Argentina, que Lao sigue gestionando a través de Nortia Capital. Un poco por delante de Manuel Lao están Alicia Koplowitz (8º) y Florentino Pérez (9º).

En este gráfico vemos la evolución anual de la fortuna de Lao y su posición en el ranking, donde este año ha caido 5 posiciones debido principalmente a la crisis económica y de tipo de cambio en Argentina.



Fuente: Forbes España
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD