InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Olga Rodrigo y Jaime Estalella, en la presentación en Roma del primer informe de la Asociación de Distribuidores de Juegos Públicos en Italia

 
El jueves 28 de noviembre en la sala de Orlando del Centro de Negocios Confcommercio para Italia en Roma, los Asociados de ACADI, Asociación de Distribuidores de Juegos Públicos en Italia, presentarin el "Primer Informe sobre el Juego Público ".
INFOPLAY |
La presentación de este texto se ha producido en Roma y al acto han acudido los socios de esta entidad: ADMIRAL Gaming Network, Cirsa Italia, Gamenet, HBG Connex, Lottomatica Videolot, NTS Network y Snaitech.
 
La organización, nacida en el año 2006 con el objetivo de velar por los intereses del juego en el país transalpino se basa en cuatro valores fundamentales: responsabilidad, legalidad, crecimiento y empleo. Unos principios, cuyo presidente Gerónimo Cardia puso en valor en su intervención: “detrás de estos términos hay un mundo de números, un mundo de personas, un mundo de actividades y compromiso que se ponen en el campo todos los días".
 
El acto también sirvió para enfatizar en diversos problemas que afectan al sector en todo el territorio nacional como es la falta de estabilidad fiscal y regulatoria para que los operadores puedan realizar una planificación de inversiones adecuada o la necesidad de reorganizar el sector a partir del acuerdo alcanzado en la Conferencia Unificada de septiembre de 2017 cuyos planteamientos no han sido implementados de manera correcta por el momento.
 
De vuelta al propio informe de ACADI, se extraen diversas cifras que muestran una imagen sobre el estado actual de una industria que cuenta con 78.000 empleados a tiempo completo, más de diez mil millones de euros repercutidos en las arcas del Estado, dos mil millones de euros en beneficios para los consumidores y 14 mil millones de euros en valor agregado por el sector, lo que indica que el juego supone un 1% del PIB de Italia.

VER WEB DE ACADI


VER INFORME
PUBLICIDAD