InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
VÍDEO

PREMIO INSTITUCIÓN MÁS COMPROMETIDA CON EL JUEGO RESPONSABLE: UNIVERSIDAD CARLOS III
Francisco Javier Vanaclocha fortalece su trabajo para dar transparencia y rigor a los datos de la Industria

 
La Universidad Carlos III de Madrid realiza un trabajo encomiable en materia de Juego Responsable y ese hecho le ha hecho merecedora de ser galardonada con uno de los Premios INFOPLAY al Juego Responsable. El Grupo ORENES ha sido el encargado de entregar este merecido galardón a través de PEDRO GARCÍA CUESTAS.
INFOPLAY |
Concretamente, su actividad ha sido destacada en la categoría de Institución más comprometida con el sector y la defensa del Juego Responsable y el premio ha sido recogido por el Director del Instituto de Política y Gobernanza de la UC3M, Francisco Javier Vanaclocha y entregado por Pedro García Cuestas, Director de relaciones institucionales del Grupo Orenes.
 
Escrutando su experiencia y el camino recorrido, Vanaclocha ha dejado las siguientes palabras.
 
“Como pueden imaginar es para mí todo un placer y un honor recoger este premio a la defensa del Juego Responsable que se concede al instituto del que soy Director, al Instituto de Política y Gobernanza de la UC3M, una universidad que ahora cumple 30 años y que siempre ha tenido gala de, por una parte, ser universidad pública y por otra, impulsar la colaboración público-privado y hacerlo entendiendo que esta colaboración es pieza fundamental, hoy en día, de casi toda la innovación.
 
Desde hace unos cuantos años, poco más de diez, nuestro instituto ha asumido, no sin riesgo, todo hay que decirlo, el compromiso de acoger y desarrollar directa o indirectamente una línea de investigación sobre diferentes aspectos de los juegos de azar.
 
El resultado ha sido un conjunto valioso, creo yo, de publicaciones, que se han convertida en referencia para el sector del juego y también para los medios académicos interesados en él.
 
Tengo que decir que nuestra idea ha sido siempre la de contribuir con ello a la aportación de datos objetivos y análisis rigurosos en un campo donde se puede decir que había serías lagunas en este sentido. 
 
Eso enlazaba de alguna forma con nuestra filosofía de que las opiniones, los argumentos, los juicios de valor necesitan basarse en evidencias y no hemos entendido otra cosa que eso, aportar evidencias. Entiendo que eso también lo que ha llevado al jurado a otorgarnos generosamente este reconocimiento que nos estimula para ampliar y profundizar en estas líneas de trabajo.
 
Permítanme que exprese mi agradecimiento a las entidades que a lo largo de los años, en distintos momentos han hecho posible que las mencionadas publicaciones vean la luz. Me refiero a CEJUEGO, Codere y anteriormente a la Fundación Codere, pero como no, quiero incidir sobre todo en un agradecimiento muy especial al Director Técnico y autor de gran parte de estas publicaciones, el profesor José Antonio Gómez Yáñez, quien ha desarrollado, con gran rigor y con plena independencia de criterio esa labor meritoria.
 
Acabo expresando mi más sincero agradecimiento a mi universidad, a la dirección de la revista INFOPLAY, a los miembros del jurado y como no, a los organizadores de este acto”.

 
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD