InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EN DECLARACIONES A INFOPLAY.INFO

Jdigital pide mucho diálogo al nuevo Gobierno para evitar alarmismo social innecesario

 

   Mikel López de la Torre, presidente de la Asociación Española de Juego Digital


Jdigital ha emitido en INFOPLAY.INFO su primera valoración del nuevo Gobierno nacido hoy tras la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Ejecutivo. La asociación que engloba las más importantes empresas de juego online que operan en España declara su "alegría porque las fuerzas políticas del Congreso hayan alcanzado un acuerdo para la formación de Gobierno".
INFOPLAY |
Jdigital llama al entendimiento con el nuevo gobierno: “Desde Jdigital siempre ha habido un diálogo fluido con todos los Gobiernos y administraciones públicas, independientemente de su color político, y deseamos que esta relación siga siendo igual de fluida con el nuevo Ejecutivo. Como siempre, mantenemos la mano tendida para colaborar como industria en defensa de un mejor marco regulatorio y de una protección de los perfiles más vulnerables”.


Acerca del nuevo Ministerio en el que recaerían las competencias de Juego Online y Juego Estatal declaran: “Sobre la formación del nuevo Gobierno, antes de realizar valoraciones en relación al Ministerio de Consumo y sus posibles competencias sobre la regulación del juego, preferimos ser cautos y esperar a la definitiva estructura y rangos competenciales de los nuevos ministerios”.


Y manifiestan, sin embargo, cierta inquietud: “Los partidos que integrarán la Coalición de Gobierno han mostrado siempre una posición beligerante en relación al juego, pero estamos seguros de que involucrarán y tendrán en cuenta la opinión de la industria antes de emprender ninguna medida para regularlo”.

A favor de la regulación de la publicidad


Jdigital aboga también por una regulación de la publicidad justa para todos: “En este sentido, y tal como hemos dicho en reiteradas ocasiones, desde Jdigital somos totalmente partidarios de que se regule la publicidad, con un desarrollo legislativo que sea equilibrado y equitativo. En este sentido, según el Plan Nacional de Drogas, la prevalencia del trastorno del juego en España es del 0,3%, muy por debajo de países de nuestro entorno donde, salvo en Italia, no se ha prohibido la publicidad. Asimismo, y en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea a comienzos de 2019, defendemos una ley que dé el mismo tratamiento al juego estatal que al juego privado, ya que entendemos que un trato diferenciado genera una situación de competencia desleal para las empresas privadas de juego online”.

Sobre una primera petición al nuevo Ministro apuntan: “Le pediríamos diálogo. Diálogo para poder explicar los mecanismos de control que existen en la industria del juego online. Diálogo para dejar constancia que la voluntad del sector es que la ludopatía en España sea de un 0%. Diálogo para atender a los datos oficiales sobre juego problemático y para que no se genere alarmismo social innecesario”.



0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD