InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 CEJUEGO pide al nuevo Gobierno la regulación de la publicidad del juego SIN DISTINCIONES

 

   Archivo. De izquierda a derecha: Pedro García, Alejandro Landaluce, Carlos Duelo y Luis Miguel Cabeza de Vaca.


El Consejo Empresarial del Juego (CEJUEGO) da sus primeras opiniones sobre la reciente investidura de Pedro Sánchez como presidente del nuevo de gobierno de coalición, entre el PSOE y Unidas Podemos, lo cual implica la creación del Ministerio de Consumo que tendrá competencias sobre el juego y que estaría a cargo de Alberto Garzón (Izquierda Unida) tal y como adelántabamos para nuestros lectores el pasado domingo.
INFOPLAY |
En primera instancia, y como nos tienen acostumbrados, desde CEJUEGO renuevan su compromiso con el diálogo y las normas que sean necesarias. En este sentido, desde la patronal insisten en estar dispuestos a seguir dialogando con la Administración como lo ha hecho hasta ahora. "Estamos abiertos a buscar con los reguladores las distintas normas que afectan al sector para que lo que se plantee sea efectivo, y genere la seguridad jurídica que necesitamos para desarrollar nuestra actividad”.


En esa tónica, reiteran la importancia de “que se regule la publicidad de todo el juego sin hacer distinciones, es decir, que afecte tanto al juego público (SELAE y ONCE) como al juego privado. Y en concreto, que se regule en cuanto a cantidad, mensajes y horarios”. Y son muy claros cuando dicen que “es algo que hemos pedido en reiteradas ocasiones a diferentes Gobiernos”.

En lo que respecta al nuevo ministerio, su estructura y funciones, explican que “hasta el momento no sabemos qué estructura ni qué funciones tendrá el nuevo Ministerio. La Dirección General de Ordenación del Juego, dependiente en estos momentos del Ministerio de Hacienda, no va a desaparecer; la Brigada Especial del Juego, dependiente del Ministerio de Interior, no va a dejar de existir; el juego presencial seguirá estando regulado por las Comunidades Autónomas; y, el juego público y online, continuará regulado por el Estado. Para nosotros lo importante en estos momentos es la disposición a dialogar que tenga el nuevo Ministerio”.



PUBLICIDAD