InfoPlay
PUBLICIDAD
“VAMOS A TRABAJAR EN HOMOGENEIZAR REGULACIONES”

Alberto Garzón se muestra dialogante con la industria en El Objetivo de La Sexta:
“Jugar está en nuestro ADN”

 
Alberto Garzón, ministro de Consumo con competencias en Juego, ha sido entrevistado por Ana Pastor en La Sexta esta misma noche en el programa El Objetivo. Esto es todo lo que ha declarado sobre sus competencias en Juego.
INFOPLAY |
“La política es buscar puntos en común. Vayamos paso a paso”, ha declarado Alberto Garzón en la parte de la entrevista que ha dedicado al juego.

Ana Pastor ha preguntado al ministro cómo sería hacer políticas comunistas en un gobierno socialdemócrata: “hay que encontrar puntos de intersección”, ha puntualizado. Y ha añadido: “Las etiquetas obstaculizan más que acercan”, haciendo mención a los medios y políticos cuando apelan a él como comunista.

Con 20 millones de presupuesto con el que cuenta el Ministerio de Consumo, Alberto Garzón ha avanzado que en 2 ó 3 semanas anunciarán medidas específicas en regulación de juego.

“¿Seguirá descentralizada la regulación?”, ha pregunta Ana Pastor. “Depende de la línea concreta (presencial u online)” Y ha apuntado a que existe “alarma social por juego” mientras declara que hay barullo competencial en los medios y la sociedad que no saben cómo están distribuidas dichas competencias. “¿Qué medidas podrá hacer entonces?, ha preguntado Ana Pastor: “Se puede hacer muchísimo. En 2 ó 3 semanas anunciaremos medidas”, ha repetido.

La presentadora también ha aludido a la entrevista que CEJUEGO hoy ha dado al diario ABC que se ha publicado con el titular «Si el juego es legal, el Gobierno no lo puede limitar a funcionar solo desde las 10 de la noche» https://www.abc.es/economia/abci-cejuego-si-juego-legal-gobierno-no-puede-limitar-funcionar-solo-desde-10-noche-202001190104_noticia.html. Garzón ha contestado que por supuesto es una actividad legal, “mucha gente participa a la lotería nacional, jugar está en nuestro ADN. Mi familia juega a la lotería… Pero se trata de un problema de salud pública”. “Las otras cuestiones en las que vamos a actuar son los controles de menores en presencial y online”.

En cuanto a la publicidad ha afirmado: “Es la ley de la selva. Las propias empresas necesitan un marco regulatorio. Hay que hablar con todos, también con las empresas, por supuesto”. Y ha aprovechado para poner en valor el buen trabajo de los funcionarios de la Dirección General de Ordenación del Juego.

Ana Pastor le ha preguntado sobre locales en las cercanías con colegios y el ministro ha especificado: “En el juego online está muy controlado. Existe doble porcentaje de incidencia en el presencial en cuanto acceso de menores. Vamos a negociar con las Comunidades Autónomas que ya están avanzando en buena dirección. Algunas ya se han puesto en contacto conmigo para trabajar juntos… Pero hay muchas lagunas, control ausente. Hay lagunas en asunto de autoprohibidos”. "El juego no es un problema per se. Pero hay contextos que pueden da problemas. La frustaración social se puede encuazar en locales de apuestas". Por otra parte ha hablado sobre cumplir con el acuerdo de gobierno pero "hablaremos con todo el mundo". Y ha concluido: “Hay que explorar regulaciones y trabajar en homogeneizar regulaciones”.


VER ENTREVISTA: 
https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/el-objetivo/temporada-8/alberto-garzon_5e21a5637ed1a8f3bbb629b2/
PUBLICIDAD