InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ONCE pone el turbo ante el nuevo gobierno y firma acuerdos con el Minsterio de Defensa y con SEUR

 
SEUR y el Ministerio de Defensa son dos de los últimos protagonistas de las alianzas de Fundación ONCE, que llegan en un escenario de previsible permisibilidad que se espera tenga el nuevo Gobierno con el juego reservado de SELAE y la propia ONCE. Explicamos los dos acuerdos a los que ha llegado la Fundación ONCE con la empresa de logística y el Ministerio de Defensa.
INFOPLAY |
El convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Fundación ONCE ya ha sido rubricado por la ministra de Defensa, Margarita Robles y el presidente de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda. El propio Miguel Carballeda, ha destacado en el acto que la ONCE está encantada de brindar un apoyo a las Fuerzas Armadas, como ejemplo de colectivo que trabaja para los demás y que mejoran la vida de los ciudadanos, algo imprescindible en un país moderno y avanzado.

Además le ha solicitado a la ministra que haga valer el valor de las Fuerzas Armadas, el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también el papel de las organizaciones sociales para conseguir el reconocimiento y el derecho al respeto que se merecen.

Por su parte, Margarita Robles agradeció a la ONCE, que le sirvan de apoyo "para que cada día vayamos mejorando más, para que cada día empaticemos más con aquellas personas que trabajando por las Fuerzas Armadas en ese servicio a España, han sufrido una discapacidad y que cada día se sientan más integrados". Precisamente en materia de integración, Robles confirmó "que se ha avanzado, pero es evidente que, queda mucho por hacer; que todavía quedan una serie de normas que hay que modificar y cambiar".

Con este convenio, se busca dar continuidad a la política de compromiso del Departamento con las personas con discapacidad para su integración, desarrollo personal y profesional. Compromiso iniciado en 2007 con un primer convenio marco entre el Ministerio de Defensa, la Fundación ONCE y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), y prorrogado en diferentes ocasiones.

Por este convenio, el Ministerio de Defensa se compromete a facilitar la participación de las personas con discapacidad en aquellas actividades de difusión del patrimonio histórico-artístico del Departamento, así como a impulsar la organización de seminarios y cursos con representante de las instituciones firmantes, y facilitar la asistencia a actos emblemáticos como juras de bandera a personas con discapacidad.

Por su parte, tanto la Fundación ONCE como el CERMI facilitarán asesoramiento en temas laborales a militares con discapacidad, asesorarán en el fomento de la accesibilidad dentro de las Fuerzas Armadas y colaborarán en el desarrollo de programas de formación, sensibilización y prevención en el ámbito contemplado en el convenio.

También SEUR se ha convertido en un nuevo socio estratégico de la Fundación ONCE, tras confirmar que gracias a un acuerdo reccién firmado, colaborar´ a para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad. Mediante este nuevo convenio, las dos entidades para desarrollar actuaciones en materia de formación, empleo, accesibilidad y RSC.

Concretamente, el acuerdo lo suscribieron Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, quienes coincidieron en señalar la importancia de acuerdos como éste para visibilizar el compromiso de las empresas en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y con ello de su plena inserción social.

El convenio anuncia que SEUR, con el apoyo de ONCE impulsará acciones de formación y contratación para trabajadores con discapacidad en sus dependencias, que luego difundirá con el objetivo de hacer ver a la sociedad que la normalización de las personas con discapacidad es posible. De la misma forma, el acuerdo establece que se desarrollará un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, edificios e instalaciones y servicios, que pondrá el foco en la accesibilidad tecnológica.


Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR, y Alberto Durán

 
Por último, SEUR estudiará la posibilidad de formar parte del ‘Foro para la Contratación Socialmente Responsable’, que pretende promover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación pública y privada que favorezcan al colectivo de las personas con discapacidad.


Fuente: El Derecho.com y Fundación ONCE
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD