InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luz verde para el juego responsable: CODERE Argentina refuerza su campaña

 
En el marco del Día Internacional del Juego Responsable que se celebra este lunes, CODERE Argentina refuerza su campaña de concientización contra la ludopatía con una serie de actividades que realizan en distintas salas que opera en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, la empresa fortalece el programa "Cuando el Juego No es Juego", implementado desde 2018 con el objetivo de promover el juego responsable mediante la sensibilización sobre la temática, la difusión de información al público, capacitación a su personal y la orientación a quienes lo soliciten de forma voluntaria mediante la presencia en las salas de psicólogos especializados en ludopatía.
INFOPLAY |
n línea con esto, este domingo se dictó una charla abierta sobre juego responsable en la sala de San Martín a la que asistieron más de 30 personas. Estuvo a cargo de la Lic. Débora Blanca, psicóloga especialista en adicciones, quien es asesora de la empresa y coordina el equipo de psicólogos de Codere.

"Este programa, que CODERE lleva adelante desde hace más de un año nos permite trabajar de manera más eficiente sobre la información y prevención al público en general y la orientación puntual a quienes voluntariamente lo soliciten, mediante la presencia directa de psicólogos especializados en las salas", comentó la Lic. Blanca.

Asimismo, tanto ayer como hoy lunes 17 de febrero, las salas de Codere se iluminaron con verde –color que simboliza el Juego Responsable a nivel internacional - y se difundieron mensajes alusivos al Juego Responsable. Además, el personal de sala reparte material informativo-preventivo con el objetivo de sensibilizar al público sobre la temática.

Dicha información fue desarrollada por profesionales especializados en ludopatía que forman parte del equipo de psicólogos presentes desde hace más de un año en las salas de Morón, Lanús, La Plata y San Martín.

Por otro lado, durante 2019 Codere realizó talleres de capacitación a todos sus colaboradores, con el objetivo de brindar herramientas para la asistencia y la orientación tanto a jugadores que puedan presentar rasgos problemáticos como a sus familiares o allegados.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa de Juego Responsable de Codere, “Cuando el Juego No es Juego”, que se implementa desde 2018. Para mayor información: www.programajuegoresponsable.com.ar
PUBLICIDAD