InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PAF aboga por la limitación obligatoria de pérdidas en los operadores de juego online

 
Uno de los operadores de juego online que más y mejor trabaja en materia de Juego Responsable, PAF, ha encargado un importante estudio sobre nuevas tendencias en juego responsable en el que se confirma que el limitar las pérdidas de forma obligatoria mediante un control exhaustivo de los operadores, sería una de las medidas estrella que podría solucionar gran parte de los problemas relacionados con la percepción social de la actividad del juego y la adicción.
INFOPLAY |
Los últimos estudios liderados por PAF en materia de  juego responsable se han centrado el impacto que tendría el restringir los límites del juego como medida para mejorar el comportamiento del juego por parte de ciertos colectivos. Analizando las actitudes hacia las herramientas de juego y la probabilidad de predecir problemas de juego.

La investigadora a cargo de este estudio, Ekaterina Ivanova cree que la investigaciones sobre problemas de juego se está quedando atrás si no se exploran soluciones mucho más concretas como sería el establecer límites a las pérdidas de los clientes de forma obligatoria por parte del operador.

Nos estamos quedando atrás con la prevención y el tratamiento desde una perspectiva de salud pública. Mis colegas estarían de acuerdo en que los problemas de juego no se toman tan en serio como, por ejemplo, el abuso del alcohol. Esta actitud se refleja, a cambio, en aquellos afectados por el juego, donde todavía se puede ver más como un problema de carácter para esas personas que como una enfermedad ",

Además de brindar apoyo financiero a la investigación, Paf también ha proporcionado acceso a datos reales de los juegos en línea de Paf. Estos datos de juego se han utilizado para llevar a cabo el análisis en la investigación.

Estamos orgullosos de haber contribuido a llevar la investigación sobre la responsabilidad del juego un paso más allá. La investigación puede ayudarnos a todos a obtener una mejor comprensión de las herramientas y métodos que han demostrado proporcionar una mejor responsabilidad en el juego ", dice Daniela Johansson, subdirectora ejecutiva y directora de responsabilidad de Paf.

La investigación de Ivanova sobre la importancia de los límites de juego voluntario generó titulares en la industria del juego en Europa porque cuestionó la efectividad de los límites de juego voluntario. Según la investigación, los límites de juego voluntario no tienen un efecto notable en la intensidad del juego. "Los límites de juego voluntario simplemente no parecen producir un efecto deseable. Toda la investigación recopilada respalda este hecho ”, dice Ekaterina Ivanova.

La protección del juego debe ser efectiva

Las compañías de juegos pueden continuar afirmando que son responsables porque la investigación sobre la responsabilidad del juego es incompleta, aunque este hecho también significa que no hay evidencia concreta para respaldar las herramientas de responsabilidad del juego que se utilizan.

Es absolutamente esencial demostrar que las herramientas de responsabilidad de los juegos tienen un efecto y mostrar cómo lo hacen. De lo contrario, las compañías de juegos pueden continuar comercializándose como responsables, a pesar de que sus herramientas son pobres ”, dice Ekaterina Ivanova.

El límite de pérdida obligatorio de Paf podría ser el camino correcto
.

Con estas ideas, queda claro que “el límite de pérdida obligatorio que Paf ha implementado es definitivamente un paso en la dirección correcta. Tal medida necesita ser probada a fondo ”, dice Ekaterina Ivanova.

Leer el INFORME COMPLETO AQUÍ

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD