InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

HERDICASA, del Grupo DC, recauda fondos para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias "Galbán"

 
Herdicasa participa en la séptima edición de la Kangas Mountain poniendo en marcha una iniciativa que recaudará fondos para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias "Galbán" a la vez que contribuye a preservar el medio ambiente y fomenta un estilo de vida saludable.

INFOPLAY |
El apoyo al deporte, los hábitos saludables, la sostenibilidad medioambiental y las iniciativas solidarias son pilares esenciales del modelo de negocio de Herdicasa. La compañía de referencia en el sector del vending en Asturias colaborará con la organización de la 27 Kangas Mountain con un triple objetivo: medioambiental, saludable y solidario.

La séptima edición de la carrera de montaña que se celebra en Cangas de Onís el próximo 29 de febrero, congregará a 1060 participantes que se enfrentarán a tres recorridos distintos de 12, 31 y 55 kilómetros. Los deportes de montaña se han convertido en un hábito saludable para un grupo cada vez más amplio de la población y Herdicasa quiere contribuir a fomentarlo facilitando una correcta hidratación.

La celebración de 27 Kangas Mountain generaban cada año más de 6000 residuos plásticos en forma de botellines y vasos desechables por lo que la organización decidió tomar medidas en 2016. Cada participante debeportar un recipiente en el que cargar líquidos ya que en los puntos de avituallamiento solo hay disponibles garrafas con dosificador. Herdicasa unirá recursos con la segunda carrera de montaña más popular del Principado de Asturias con un fin solidario. Pondrá a disposición de los participantes una máquina en la que podrán adquirir por solo 3 euros un vaso técnico plegable reutilizablede trail running y un botellín de agua. El importe recaudado irá destinado a apoyar a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias "Galbán", que desarrolla una serie de programas de apoyo para cubrir las diferentes necesidades económicas, sociales, psicológicas o de ocio de este colectivo.

Herdicasa, con la colaboración de quienes participan en la 27 Kangas Mountain quiere poner hacer lo posible para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familiares.

PUBLICIDAD