InfoPlay
PUBLICIDAD

Los vasos solidarios de HERDICASA, del Grupo DC, pueblan los montes de Cangas de Onís

 
La doble acción social que desarrolló Herdicasa del Grupo Díaz Carbajosa durante la séptia edición de la Kangas Mountain resultó todo un éxito.
INFOPLAY/ COMUNICADO |
Más de 250 participantes en la carrera de montaña de Cangas de Onís se unieron a la iniciativa doblemente solidaria propuesta por Herdicasa. Los vasos técnicos reutilizables para la práctica del deporte de montaña contribuyen a reducir la generación de residuos plásticos en pruebas como la Kangas Mountain.

La compañía líder del vending en Asturias instaló una máquina de última generación en la zona de recogida de dorsales en la que, mediante una aportación simbólica, cualquiera de los más de 1000 participantes en la prueba podía adquirir un vaso técnico acompañado de un botellín de agua. Todo el importe recaudado se destinará a apoyar la labor de la Asociación Galbán que trabaja con niños con cáncer y sus familias.

En el aspecto puramente deportivo, la séptima edición de la Kangas Mountain supero todos los récords en cuanto a participación, con más de un millar de participantes en las tres distancias que se disputaron, y seguimiento, se estima que más de 4000 persona visitaron Cangas de Onís para seguir el desarrollo de la carrera. Juan José Somohano y María Ferreiro subieron a lo más alto del podium en el Original trail, la prueba que se convierte una vez al año en el centro de los focos de atención del trail running nacional.
PUBLICIDAD