InfoPlay
PUBLICIDAD

ASTURIAS también suspende el pago de tributos y de manera retroactiva

 
El Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer martes un decreto de urgencia por el que suspende los plazos asociados a los tributos de gestión autonómica durante el estado de alarma.



INFOPLAY |
Según la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, esta medida permitirá paliar problemas de liquidez durante la crisis sanitaria y además se logra evitar desplazamientos a entidades financieras o a oficinas autonómicas, que además se encuentran estas últimas cerradas.

APUNTA EL DECRETO publicado HOY 24 de marzo:

Se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos tributarios gestionados por el Principado de Asturias, salvo lo previsto a estos efectos en el artículo 33 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Aplicación retroactiva. El presente decreto surtirá efectos retroactivos desde el 14 de marzo de 2020.


VER DECRETO

PUBLICIDAD