InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EXCLUSIVA - Valoración sobre las medidas de las CCAAA en materia de Tributos

FERNANDO HENAR (CEJ): “Las Administraciones están siendo coherentes pero deberían suspender autorizaciones de máquinas como ya ha hecho alguna Comunidad Autónoma”

 
Fernando Henar, Presidente de la CEJ -Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo ha querido valorar para todos nuestros lectores las medidas adoptadas hasta el momento por algunas administraciones autonómicas en materia de tributos. La mayoría de las Comunidades Autónomas han tomado medidas urgentes que palian la situación de espera de la industria del juego. El presidente de una de las asociaciones más veteranas del sector cree que “las CCAA en general están siendo bastante coherentes con la situación que estamos padeciendo, aplazando el pago de los impuestos de Juego”
INFOPLAY |
Fernando Henar, sin embargo, pone alguna objeción:

“No obstante, debería hacer lo mismo el Estado con las declaraciones y autoliquidaciones tributarias, ya que el objetivo ahora debe ser favorecer la liquidez de las empresas, y que muy probablemente deberán extender en el tiempo para poder tener capacidad de recuperación de la actividad, que se presume será lenta y que al menos, bajo mi punto de vista, se demorará no menos de un semestre desde el reinicio de la actividad. Lo malo de ello es que ahora mismo no podemos predecir cuándo reabriremos las Salas”.

También pide mismo criterio en las CCAA:

“En cuanto a la tasa fiscal sobre las máquinas, deberían unificarse criterios y aplicar, desde el sentido común, la suspensión de las autorizaciones el tiempo que nos mantengan el cierre, tal como ha hecho alguna Comunidad Autónoma”.


PUBLICIDAD