Críticas al Decreto de Publicidad de Juego por parte de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC)

Lac, que reúne a la práctica totalidad de las emisoras comerciales de nuestro país, celebró el día 9 su Asamblea General anual en el Centro de Prensa de Madrid. En el evento se han analizado los trabajos que la Asociación ha realizado durante el año 2019, se han aprobado las Cuentas del mismo y se ha presentado el Presupuesto 2020; pero además ha habido tiempo para dejar clara su postura sobre el proyecto de Decreto preparado por el Gobierno sobre la publicidad del juego.
INFOPLAY/ COMUNICADO |
Aunque durante su intervención, el presidente de la AERC, y de Onda Cero Radio, Ramón Osorio de Rebellon Villar, ha destacado la buena situación del sector de la radiodifusión en el país debido a la estabilidad de su audiencia y su capacidad de penetración en la población (24 millones de personas conectan diariamente con alguna emisora de radio en España, el 9% de esos oyentes lo hacen ya por internet), la situación de las empresas que agrupa la Asociación podría empeorar con un tema que afecta directamente al sector del juego, uno de los colectivos de anunciantes más importantes.

De hecho, en la Asamblea han sido críticos con el proyecto de Decreto preparado por el Gobierno sobre la publicidad del juego, "que no tiene en cuenta los horarios de las retransmisiones deportivas del fin de semana, y no contempla el problema del juego y la publicidad online", como se señala en la nota de prensa publicada en su página web.