InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

'JUEGOS DE LEY EN BALEARES'
Los PPGG de Baleares 2018 pretenden desoír la Ley del Juego derogando sus descuentos en las sanciones

 
Aún en fase de estudio, y a la espera de la más que presumible vorágine de alegaciones, el Gobierno Balear pretende “meter mano” al artículo 32 que alude a la graduación de las sanciones. Al parecer, sin haber pasado siquiera para su conocimiento previo por la Comisión de Juego. En una reciente yy exclusiva entrevista del Conseller con la Editora de InfoPlay, Iago Negueruela ya comunicó la intención de "agilizar los Trámites del sector con una web exclusiva reforzada con la contratación de nuevo personal”. Pues bien, si así es, y el número de personas trabajado para el Juego es mayor, bien podrían pulirse y sobretodo sopesar con calma algunos de los despropósitos de este nuevo Proyecto de Ley de Presupuestos Generales.
INFOPLAY |

Dicho artículo regula e impone una proporcionalidad en las sanciones en materia de juego, ponderando hechos, circunstancias personales y materiales, intencionalidad del infractor, daños, naturaleza de los mismos, peligrosidad, posible reincidencia y trascendencia económica y social de los hechos, para finalmente imponer un criterio proporcional entre hechos, efectos y beneficios implicados. Y para delimitar los márgenes de la sanción, que en ningún caso deberán ser menores a 5 veces lo recaudado según el propio texto. Aparte de la devolución del beneficio ilícito, por supuesto.

Más allá del segundo punto, anteriormente descrito, y hasta la fecha; la ley contempla en sus apartados 3 y 4 la posibilidad bajo ciertas circunstancias de acceder a una reducción del 15% del importe de la sanción. De hecho se prevé la posibilidad de acumular descuentos llegados ciertos casos. Ahora se pretenden con el nuevo texto suprimir el 15% de reducción por subsanación no se sabe si por considerarlo excesivo. .

De hecho, muchos lo consideran un mero aumento recaudatorio a cuenta de “los derechos del jugador”.
No obstante, y aunque la polémica esté asegurada y el debate garantizado, debemos considerar su estado embrionario como propuesta para ser cautos y prudentes hasta la consecución de la misma, sin perder atención a los derechos de las partes concurrentes pero con la mirada puesta en evitar expedientes sancionadores haciendo uso de previsión normativa de actuaciones previas como contraste o requerimientos.


VER PROYECTO DE LEY CON SUBRAYADOS EN COLOR AMARILLO LOS RELATIVOS AL JUEGO



PUBLICIDAD