InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PROPONE TRABAJO CONJUNTO CON LA LÍNEA PARA COMPARTIR LA PROSPERIDAD TRANSFRONTERIZA QUE APORTAN LAS EMPRESAS DE JUEGO ONLINE

Gibraltar contraataca ante la propuesta de rebaja fiscal del Gobierno en Ceuta y Melilla

 
Según el Primer Ministro gibraltareñoa, La Línea y Campo comparten un interés común en buscar un Brexit suave, dijo Fabián Picardo esta semana cuando anunció sus planes de realizar su primera visita formal a La Línea el 24 de mayo, describiendo a la ciudad como "el mejor amigo de Gibraltar". La ocasión fue aprovechada para atraer la atención sobre la oportunidad de promocionar La Línea como complemento a Gibraltar y crear una “prosperidad transfronteriza compartida”
INFOPLAY |

El Primer Ministro se dirigió a los invitados en un seminario organizado en La Línea por Apymell, la asociación de pequeñas empresas de la ciudad, en el que expuso la posición de Gibraltar sobre el Brexit y sus esperanzas de hacer de la UE una oportunidad para mejorar las fronteras relaciones.

El Sr. Picardo habló de cómo Gibraltar y La Línea, junto con otros municipios de Campo, estaban al unísono sobre la necesidad de anteponer a las personas y garantizar la fluidez fronteriza.

El primer ministro repitió las declaraciones anteriores sobre la transición Brexit, argumentando que si España intenta excluir a Gibraltar de los esfuerzos para suavizar el golpe de la retirada, los trabajadores españoles y otros ciudadanos de la UE podrían estar entre los más afectados negativamente.

En la audiencia estuvieron al alcalde de La Línea Juan Franco, políticos del PSOE pasados y presentes, incluida la ex alcaldesa Gemma Araujo y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y Fernando Moran, el hombre del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Campo.


También reflexionó sobre las recientes noticias de cambios en los regímenes fiscales en Ceuta y Melilla, en un intento por atraer a las compañías de juegos, aunque sugirió que pocas empresas probablemente desarraigarían sus negocios al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

Por el contrario, ayudar a La Línea con medidas similares podría en última instancia complementar las actividades de Gibraltar y generar una prosperidad transfronteriza compartida.