InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

FEJBA ofrece una clase magistral sobre el Reglamento de Protección de Datos y Ley de Blanqueo de Capitales

 
En el día de hoy se ha celebrado Jornada Técnica e Informativa dirigida a profesionales y empresarios del Sector del Bingo organizada por FEJBA, y celebrada en Madrid, cuyo objeto era aclarar las dudas que el Reglamento de Protección de Datos suscita, cuya entrada en vigor es el próximo día 25 de Mayo.
INFOPLAY |

La jornada fue impartida por D. MIGUEL ANGEL BLANES responsable de AXIUM CONSULTING quien trató de responder a las cuestiones prácticas que la nueva normativa supone para los establecimientos de juego, particularmente a las Salas de Bingo que manejan datos personales de clientes, fundamentalmente derivados del registro de admisión y que están obligados a mantener para acceder a las salas.

La mayoría de las cuestiones planteadas giraron en torno a la necesidad de obtener el consentimiento de los usuarios de demostrar el mismo y de informar del uso que de dichos datos se iba a realizar partiendo de los ficheros ya existentes.

En otro orden de cosas se abordaron temas que aparecen planteados en el anteproyecto de Ley de Blanqueo de Capitales y de las posibles consecuencias que los mismos pueden tener para estos establecimientos.
Por último se informó de las posibles fórmulas que las empresas pueden adoptar para dar cumplimiento esta normativa.