InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE FENAMIX

EXCLUSIVA| “Nos comentan que hay que esperar como mínimo dos años para la implantación de la Lotería Instantánea”

 
En esta breve pero contundente entrevista, el Presidente de FENAMIX (Federación Nacional de Receptores Mixtos) valora cómo está siendo la llegada de la nueva Presidencia de SELAE. Además, le preguntamos sobre la implantación de la Lotería Instantánea y la proliferación de puntos de venta de Lotería. Así nos contesta.
JACQUELINE MECINAS | MADRID
1.- ¿No puede dar una primera impresión de la llegada del nuevo presidente de SELAE?

La primera impresión es positiva, acaba de llegar tiene ganas de hacer cosas , viene de otro sector y tiene que tomar el pulso a la sociedad , el inconveniente de estos cambios es que estábamos negociando subida de comisiones, cambios y mejoras en los juegos, cosas importantes para los receptores mixtos como la lotería instantánea, abono de Número fijo para el sorteo de la lotería del jueves… Es volver a empezar de nuevo cuando llegamos 14 años sin una subida. Es lamentable, suben los autónomos, sube la tarifa de la luz y nosotros anclados en el pasado. Nuestros compañeros al borde de la locura, esperemos que nos den una solución rápida, antes de tomar otras medidas. Vuelvo a reiterar que este Presidente no es culpable, se acaba de encontrar este pastel, solo le pedimos celeridad.



2.- ¿Cree que se van a poner a la tarea de implantar nuevos juegos como la lotería instantánea?
Lo de la lotería instantánea es una vergüenza, nos dijeron en el tercer congreso Fenamix que en el verano del 2018 , estaría a la venta. Supondría unos 1000 millones de recaudación pero el primer año, todavía no está presentado al regulador. Nos comentan que como mínimo hay que esperar dos años, una gran desilusión.



3.- ¿Cree que hay excesiva implantación de administraciones de lotería?
Creo que estamos en un estado sostenido, tenemos que dar facilidades a los apostantes , que puedan bajar de casa y poder apostar , evitar la tentación de internet, que es un tema que perjudica a los puntos de venta. Estamos a favor de aperturas de puntos de venta donde realmente se necesiten.



Toni Castellano, Presidente de FENAMIX