InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ALARMA EN EXTREMADURA

Así defendía el PP los terminales de SELAE y ONCE en el Parlamento extremeño sólo una semana antes de la fatal enmienda

 
Finalmente ha sido el PSOE quien ha introducido la enmienda fatal al decreto-ley de juego de Extremadura. Pero el pasado 21 de febrero se lo contábamos en INFOPLAY casi a tiempo real mientras asistíamos a la comparecencia de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura a raíz del decreto ley de juego responsable.
INFOPLAY |
El diputado del PP defendía con vehemencia la cuestión de permitir los juegos de SELAE y ONCE en cualquier espacio sin necesidad de autorización autonómica. Y sólo una semana después de aquellas intervenciones, el Grupo socialista ha sido quien ha presentado la enmienda para cambiar el decreto ley aprobado tres semanas antes. El PSOE estaría cometiendo así una irresponsabilidad máxima, atentando al verdadero juego responsable como daño principal, y provocando la destrucción de empleo como daño colateral de dimensiones gravísimas. Lo explicaba muy bien ayer AEXEMERA.

Ahora recordamos cómo argumentaba Luis Alfonso Hernández Carrón, del PP las no exigencias del permiso de la comunidad autónoma para la entrada de los juegos de SELAE y ONCE alegando “subsanar deficiencias jurídicas”. Manifestaba: “Si lo aprobamos hoy, se crea inseguridad jurídica a organizaciones tan importantes como la ONCE. Me refiero a la exigencia para que haya una autorización autonómica previa para la instalación de terminales que permitan los juegos y loterías tanto de la ONCE como de SELAE. El decreto ley incluye un nuevo artículo que es disconforme a derecho por contravenir la regulación de loterías estatales contenida en la Ley de regulación del juego y también el bloque constitucional en materia de juego”, decía textualmente. “No resulta exigible porque contradice la Ley estatal… No es exigible porque esto va a provocar que, en cualquier momento, cualquier ciudadano, cualquier operador pueda abrir una reclamación y causar un grave perjuicio para la ONCE que es una organización que tiene la declaración de juego responsable por el Ministerio de Hacienda y la DGOJ y por tanto genere esa inseguridad jurídica… Estamos desvistiendo a otro santo que es realmente importante. Por eso pedimos gestionarlo con urgencia para debatirlo y subsanar esos errores”.