InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
GARCÍA-PAGE, EL SENSATO

Castilla-La Mancha se alinea con la industria para configurar una oferta de juego sostenible

 
La consejera de Fomento coincide con las propuestas del sector y afirma que el compromiso con el juego responsable podría materializarse en una nueva Ley del Juego para regular la distancia entre establecimientos
INFOPLAY |
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, y diputada del PSOE, se ha mostrado a favor de regular la distancia entre locales de apuestas en la región. El Ejecutivo de Emiliano García-Page coincide con la propuesta del sector para desarrollar una legislación que favo-rezca el juego responsable.

Antes de participar en unas jornadas sobre la seguridad en el juego en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina Toledo, García Élez ha asegurado a los medios en de-claraciones recogidas por Europa Press que el Gobierno regional está comprometido con la protección de los clientes de este tipo de locales y la promoción de políticas de juego responsable.

La consejera ha anunciado que ese compromiso se podría materializar la próxima legislatura con una nueva Ley del Juego que regule las distancias de los locales en la región.

Con respecto a la seguridad, García Élez ha confirmado que podría incrementarse el número de inspecciones que ya se están llevando a cabo para confirmar que los locales no dejan pasar a menores de edad: "Poner una mayor inspección, más personal, se sacaron plazas de inspectores, pero también ha habido una importante regularización para poner límite al núme-ro de autorizaciones anuales en Castilla-La Mancha", ha señalado.